"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 11 de marzo de 2016

LOS MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOY, INVADEN ARTÍSTICAMENTE LA COSTA DE LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA FUNDACIÓN CAJA MEDITERRÁNEO.















Con una masiva  representación de la cultura y de la política alicantina y alcoyana, al mediodía de hoy viernes, se ha inaugurado en La Sala de Exposiciones “Emilio Varela” de la Fundación Caja Mediterráneo en Ramón y Cajal nº 5, la exposición en la que con el título “ LA FESTA” por primera vez fuera de Alcoy, se expone lo más representativo  de los  fondos de la Fundación San Jorge de Alcoy.
  En el acto de presentación que abrió el patrono de la Fundación Caja Mediterráneo, el insigne alcoyano de origen MIGUEL VALOR, intervinieron con la palabra los Alcaldes de Alicante y Alcoy, asi como los presidentes de ambas fundaciones, y otras persona y cargos de las renombradas fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Por la Asociación de Artistas Alicantinos, expresamente invitada,  acudimos la directiva casi en pleno, encabezada por nuestro presiden ente JUAN ANTONIO POBLADOR y numerosos compañeros.
  Se trata de una muestra artística y sentimental, en la que la pintura, la escultura, los trajes, y las antiguas fotografías de los festeros de ayer y de hoy, nos dan una amplia  visión de lo que son esas entrañables fiestas, orgullo del pueblo alcoyano, alicantino, valenciano y español.
Carlos Bermejo
Secretario de la AAA

Alicante, 11 de marzo de 2016