"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 17 de diciembre de 2018

DESPEDIDA HASTA EL 2019, SI DIOS QUIERE, DE LA PLAZA DE GABRIEL MIRO





José Maria Barceló y Loly González de Mata dieron vida al rincón de "pastel"


 Una de las mesas de los niños


 La mesa de dibujo también atrajo mucho público


Como de costumbre, no faltaron los dulces y la mistela.

 Algunos compañeros que vinieron a visitarnos

 Carmen Rubio y José Manuel Gómez Zaragoza.

Cristina Ramón, Román, Mª Dolores Padilla, nuestro Presidente y Gema Ramis. 

Vista de la plaza a la que esperamos volver en no demasiado tiempo 


Para cumplir con el acuerdo establecido con el Ayuntamiento de Alicante, ayer domingo recuperamos la jornada que habíamos suspendido el pasado mes de septiembre por amenaza de lluvia y que luego no fue tal.

Como de costumbre, allí nos reunimos los habituales (sé que podemos ser más y ojalá que el año próximo podamos conseguirlo) para mostrar a todos los visitantes el trabajo de nuestros asociados. Estas jornadas son muy importantes porque constituyen un escaparate inigualable para dar visibilidad a la Asociación. Son muchas las personas que preguntan quienes somos y posteriormente nos visitan para hacerse socios. Ayer una alumna de Marisol Carratalá se dio de alta y un pintor de los que trabajan en la explanada se pasará para conocernos más a fondo.

Por su parte los niños, lenta y progresivamente, fueron llenando las mesas que tenemos habilitadas para ellos, otorgando vida a los rincones de la plaza donde se ubican. Ayer teníamos mucha competencia con la casita de Papa Noel y el portaeronaves amarrado en el puerto, pero aún así no podemos quejarnos.

Por parte del Ayuntamiento, como nos tenían anunciado, se personaron todas las personas pertenecientes al Area que se ocupa de darnos los permisos correspondientes, con la Concejala de Cultura, Maria Dolores Padilla a la cabeza, Gema Ramis, Cristina Ramón y Román de la Oficina Centro y Coordinación de Proyectos. Todos ellos pudieron comprobar in situ la actividad que confiere a la plaza la ocupación por los pintores y el servicio de ocio que proporcionamos a las familias con sus hijos.

Confiemos en que, un año más, podamos renovar el convenio de colaboración y el 2019 nos vea pintar de nuevo en nuestra querida Plaza de Gabriel Miró.

 Quiero desde estas líneas dedicar un agradecimiento especial a la Concejala de Cultura, que el día anterior, se acercó expresamente al Restaurante Juan XXIII para compartir unos momentos con nosotros en la comida de Navidad, e inmediatamente proseguir con su apretada agenda que se prolongaba hasta bien entrada la noche. Gestos como éste son siempre de agradecer, por la proximidad y el cariño que demuestra siempre hacia nuestra Asociación.

Felices Fiestas a todos.

Fernando Mateo
Presidente