"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 15 de diciembre de 2018

TRISTE PRESENTACION DEL LIBRO DE JOSE MANUEL MATEO GRAU

 Presentación del ponente


El autor explicando los fundamentos de su trabajo.


Portada del libro que se ha costeado él personalmente en su totalidad.


Como la propia foto indica, día del montaje de la exposición que realizó con las fotografías del libro


Una de las fotografías que ilustran el trabajo.



 Con la exclusiva presencia de CUATRO socios, más nuestra compañera Ana Hidalgo cubriendo el evento y el que suscribe para presentar al ponente, tuvo lugar ayer la presentación del libro que nuestro compañero José Manuel Mateo acaba de publicar.

Bajo el título "Un día en la vida de", el autor recoge las vivencias de un día cualquiera en un Centro de Atención Integral, destinado a personas con discapacidades físicas u orgánicas de gran dependencia.

Trabajo que cobra mayor dimensión cuando se conoce que el propio autor se maneja en silla de ruedas y lleva la cámara fotográfica anclada al brazo de su silla para poder sostenerla. La presentación del libro estuvo apoyada con la proyección de fotografías que ilustran su libro y que constituyen el proyecto de fin de curso de los estudios fotográficos que ha realizado.

José Manuel es Presidente de ADIFIA (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante). Es pintor, dibujante y fotógrafo. Ha realizado 17 exposiciones individuales y 43 colectivas, algunas de ellas en paises como Portugal, Francia, Italia, Dinamarca y Estados Unidos.

Expuso en nuestra Asociación hace algunos años, aportando varios dibujos de gran perfección, máxime si tenemos en cuenta que tanto el pincel, como el bolígrafo lo maneja con la boca.

En definitiva, una paupérrima acogida por parte de nuestros socios que no nos deja en buen lugar  como Asociación. Lo siento José Manuel, merecías mucho más.

Fernando Mateo
Presidente