"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 4 de abril de 2023

Recuerdos de la Inauguracion de la Exposición "Sugerencias Artísticas" de Loles Guardiola



Con la presencia del Alcalde de Alicante, D. Luis Barcala, el Presidente del Colegio de Médicos, Dr. Hermann Schwarz, el Coordinador del Area Socio-Cultural del Colegio de Médicos, Dr. Juan Jose Lobato, la Presidenta del Club Fotográfico del Colegio de Médicos, Dª Mª Teresa Martín Pérez y el Presidente de la Fundación Fernando Soria, D. Juan Antonio Llor se inauguró la exposición de Loles Guardiola, Presidenta de la Asociación de Artistas Alicantinos en el Hall del Colegio de Médicos de Alicante. Hoy queremos recordar ese día tan especial para la autora.
El título de la exposición, "Sugerencias Artísticas",  fue elegido por Loles porque ella entiende que a cada espectador que visita y contempla su obra, la misma le sugiere sentimientos diferentes, interpretaciones varias y pensamientos diversos en la interiorización que particularmente hace de ella, sugiriendo emociones distintas.  


Una tarde rodeada tambien de familiares, amigos y socios de nuestra Asociación de Artistas Alicantinos, que con gusto quisieron acompañar a nuestra querida presidenta en un evento sumamente emotivo para ella. 

Oleos, pasteles y técnicas mixtas en sus cuadros. Fotografías urbanas en distintos lugares de nuestra ciudad y esculturas de torsos, meninas y peces de cerámica formaron parte de la exposicion.



Artista multidisciplinar, comenzó introduciendose a traves del oleo y la acuarela, priorizando los temas clásicos, para mas tarde, paulatinamente, evolucionar hasta llegar a la abstraccion. 



Mas tarde le llega la pasion por la ceramica y crea bellas esculturas que como le gusta llamar a la artista son "Volumenes Poéticos"





Y su inquietud, ganas de conocer, saber y seguir investigando en las distintas artes le lleva a una incursion en la fotografía que para Loles significa el "Arte en movimiento"








Enhorabuena Loles.