"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 10 de abril de 2023

Recuerdos de la Inauguración de la exposición "Belleza y Sensualidad" de Isabel Domenech



 Recordamos hoy la bella exposición de Isabel Domenech y la tarde inaugural tan distinta y sensual con la que dio el pistoletazo de salida a la misma.

Como nos recuerda la propia autora, cuando elegimos el titulo de una exposición: o bien pensamos en el titulo primero que la identifique y desarrollamos mas tarde las obras a exponer; o bien elegimos nuestros trabajos y mas tarde pensamos en el titulo que nos sugiere. En esta ocasión, Isabel ha unido un poco de las dos opciones, primero fueron los cuadros, buscando en cada uno de ellos la belleza, el colorido, el tema para  conseguir la recreación visual al contemplarlos. 



Un retrato que nos lleve al deseo de comunicar con él.






Un paisaje que nos lleve a la ensoñación o a la sensación de paz, que en definitiva nos vincule a él.




Observado en su conjunto, como nos dice Isabel, cumple una misión, comunicar un Sentimiento, "Belleza y Sensualidad", el definitivo titulo de su exposición.
Acorde con ese titulo, nos ofreció una performance que habla de ese Belleza y esa Sensualidad, la recreación de un Body Paint de la imagen de una de las Reinas mas bellas de Egipto, Nefertiti. 

Nefertiti, cuyo nombre se traduce como "La llegada de la Belleza". Fue la primera gran esposa real de Akenaton, la primera gran historia de amor de la propia Historia, elevada a la categoría de Diosa.




Isabel se define como una persona Sensible a la Belleza en sus múltiples manifestaciones y damos fe de ello.




Enhorabuena Isabel y gracias por tu Sensibilidad en todo aquello que haces.