"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 27 de febrero de 2014

EN LA TERTULIA DE LOS JUEVES, SE HABLÓ DE LA OBRA DE VERMEER Y DE SU ENIGMÁTICA VIDA










 En la TERTULIA DE LOS JUEVES,, que se ha reunido esta tarde en nuestro CENTRO DE ARTE, se estudiado la vida y la obra del pintor JOHANE VERMEER.Y como suele ocurrir cuando se trata de un pintor reconocido mundialmente como un maestro de la pintura de todos los tiempos,  no ha habido ocasión para la polémica. Sin embargo,  varios contertulios han tocado el enigma que hay tras su escasa obra reconocida, que se reduce a una treintena de obras, y aún así, de alguna de ellas se duda de sus autenticidad.  Según unos, se debió a que no era un pintor a tiempo completo; según otros a que hubo épocas en que su pintura fue poco valorada y se perdió en el transcurso de las muchas vicisitudes que se dan en la vida de los objetos: incendios, destrucción etc. Fuera por el motivo que fuese, el enigma añade valor a cualquier objeto artístico, y muy probablemente, si hoy saliera al mercado una obra de Vermeer, su precio alcanzaría record históricos.
  La próxima sesión de la tertulia, sera el jueves 20 de marzo, en razón  de otras actividades programadas para los jueves 6 y 13.
  Se arcodó tratar sobre la vida y la obra del pintor GUSTAVE COURBET, pintor francés, fundados y máximo representante del realismo.

  •   
  •                                                   Gustave Courbet (autorretrato)