"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 2 de febrero de 2014

ÉXITO DE CAROLINA DE LA ENCINA EN SU PRIMERA INDIVIDUAL, INAUGURADA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

 <CAROLINA DE LA ENCINA, CON SU ESPOSO>
 <LUIS CLEMOT, APLAUDE LAS PALABRAS DE BIENVENIDA DE NUESTRO PRESIDENTE>
 <LUIS CLEMOT DURANTE SU ALOCUCIÓN>
 <EL PÚBLICO ESCUCHA CON ATENCIÓN EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <CAROLINA, EMOCIONADA, SE DIRIGE A LOS ASISTENTES AL ACTO>
 <DOS DE SUS PRECIOSAS NIETAS>
 <NUESTRAS COMPAÑERAS, OFRECIENDO VIANDAS A LOS ASISTENTES AL ACTO>
<MUCHO PÚBLICO EN LA SALA>
 <CAROLINA, DEPARTIENDO CON UNA ADMIRADORA DE SU OBRA>
<UNO DE LOS CORRILLOS QUE SE FORMARON PARA COMENTAR LA OBRA EXPUESTA>

  Con la asistencia de numerosos compañeros y amigos y en especial de su numerosa  familia de siete hijos y diecisiete nietos, en la tarde de hoy sábado primero de febrero, nuestra compañera CAROLINA DE LA ENCINA, ha inaugurado su primera individual en nuestras salas, en las que expone sesenta y dos cuadros de diversa temática, estilos y técnicas, que  englobados con el título “EL PASO DEL TIEMPO”, son una “variopinta” muestra de obras de las  diversas  épocas por las que ha transcurrido su aprendizaje.
  Junto a la artista, presidieron el acto de inauguración, nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR y LUIS CLEMOT, (uno de los muchos maestro que le han enseñado en su periplo por la geografía española, en función de los destinos profesionales de su esposo)  que actuó como presentador.
  En sus palabras de bienvenida al público y a la artista, nuestro presidente, destaco la versatilidad  de la obra de CAROLINA y su gran atractivo visual basado en la riqueza de color y en los generosos empastes, que le dan a sus cuadros unas texturas enriquecedoras. Destacó la presencia de LUIS CLEMOT y felicitó a la artista por tenerlo como maestros, pues se trata de un excelente enseñante, al que pasó la palabra.
  En su alocución LUIS CLEMOT, dio un breve pero sustancial repaso a la trayectoria artística de la debutante: madrileña de nacimiento pero alicantina de adopción, sintió desde la infancia gran amor por las artes plásticas, finalizando el bachillerato con mención de honor en la asignatura de dibujo artístico. Cito a los maestros de los que habia recibido enseñanza, hasta que llegó a Alicante donde fue alumna de Antogonza, y en la actualidad y tras retomar las clases, es alumna suya. Luego citó alguna de las exposiciones colectivas en las que había participado, hasta llegar a esta su primera individual, para la  que, “muy acertadamente”, presenta su obra en la Sala de la Asociación de Artistas Alicantinos.
  A continuación enjuició la obra, diciendo: “nos muestra una serie de paisajes de magnifica factura, tanto en sus campos de carácter bucólico o de primaveras florecientes nos invaden con su colorido, donde sobre todo los verdes, azules y amarillos reinan majestuosos en su paleta fruto de la influencia de la luz mediterránea”  de la que es fiel admiradora de la costa levantina, ya que pasa frecuentes temporadas en Jabea, donde “dedica parte de sus temas a las radas y playas recónditas del lugar, que nos transportan a un mundo de paz y sosiego”
 “Experta en el manejo de los pinceles y la espátula, estructura su pintura por medio de capas de color que a medida que se fijan en el lienzo dejan descubrir la esencia de su buen hacer artístico”
  Termino pidiendo, que “contemplemos pausadamente estas obras que CAROLINA nos muestra con gran ilusión y descubramos con sinceridad  la verdadera calidad de su pintura”.
  Finalizó el acto, con las sentidas y emocionadas palabras de la artista, que comenzó dedicando esta su primera individual, a su padre, al que apenas conoció pues falleció siendo ella niña, pero que fue un buen pintor que compaginaba su profesión con la pintura; a su extensa familia, y por supuesto, a sus esposo que la alienta a seguir pintando y a sus hijos y nietos, que  son los más entrañables admiradores de su pintura. Que ella, no tenía una línea que defina su pintura, pues le gusta experimentar  y de ahí que  su obra sea tan “variopinta”. Agradeció a su actual maestro LUIS CLEMOT, el que hubiera aceptando actuar como presentador, y a  los comisarios de la exposición, el trabajo realizado a su plena satisfacción. Y a las muchas personas que habían tenido la deferencia de acompañarla, su presencia en el acto de inauguración.
 Finalizado el acto, la artista, ofreció a los asistentes un sustancial, rico y abundante piscolabis, que hizo las delicias de todos, a la vez que el Rioja y las bebidas frías, calentaban los ánimos y las opiniones favorables hacia la obra expuesta.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones.

Alicante, 1 de febrero de 2014




51 FOTOS DE PHOTOCALL, DE FERNANDO MATEO

CAROLINA DE LA ENCINA-FOTOS DE FERNANDO MATEO - diapositivas


42 FOTOS DE AMBIENTE, DE JULIO ESCRIBANO