"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 17 de mayo de 2014

CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN LA CASA DEL MEDITERRÁNEO

 <. Hangar de la antigua estación de ferrocarril, reconvertido en sede de Casa Mediterráneo>
 <  Poblador,  Sonia Alegría, Conchita (esposa del Presidente ) y familiares.>
 <Un momento de la actuación del Ensemble>

 <Almudena Muñoz, Directora de Casa Mediterráneo ( de pie) y Sonia Alegría (sentada, primera por la izquierda>
<Almudena Muñoz, Sonia Alegría, Ignacio García (director de la Orquesta) y nuestro Presidente Juan Antonio Poblador>

    Organizado por Casa Mediterráneo e invitados por su Directora General, Almudena Muñoz, esta mañana han asistido, en representación de nuestra Asociación, el Presidente, Juan Antonio Poblador y el Vicepresidente, Fernando Mateo a un concierto que bajo el título genérico de “SON MEDITERRANEO”, se enmarca dentro de un ciclo de conciertos didácticos dirigidos, principalmente, a niños en edad escolar.
Casa Mediterráneo, con sede en Alicante, es una institución de diplomacia pública para el desarrollo de la política exterior española, difundiendo los valores y cultura españolas en los países de la cuenca euromediterránea.
Aunque se trataba de un acto sin protocolo, pues los protagonistas principales eran los niños, que han ocupado asiento preferencial junto a la orquesta, se encontraba, en representación del Ayuntamiento de Alicante, la concejala Sonia Alegría, así como una representación de la Casa de Aragón en Alicante, al margen de nuestra Asociación que no podía faltar.
El Director de la orquesta, Ignacio García, nacido en Cocentaina, es una persona comprometida tanto en el campo de la didáctica como en el acercamiento de la música clásica a todos los públicos. El acto ha sido muy ameno y del agrado tanto de los pequeños como de los mayores que han asistido al acto. Se han interpretado canciones de diferentes países (Grecia, Marruecos, España, Francia, Italia y Alemania) a cargo del Ensemble Casa Mediterráneo acompañados por Pepa García (soprano) y Javier Rubio (barítono), ambos igualmente de Alicante.
Fernando Mateo
Vicepresidente de la AAA
Alicante, 17 de mayo de 2014