"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

jueves, 21 de enero de 2016

CULTURA ACUERDA CON LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, PROMOCIONAR ARTISTAS NOVELES EN LA SALA MONTE TOSSAL

 <DANIEL SIMÓN, CONCEJAL DE CULTURA, Y JUAN ANTONIO POBLADOR, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, FIRMAN EN ELCONVENIO, CON LA PRESENCIA DEL VOCAL COMISARIO DE LA SALA, FRANCISCO GALLEGO>
<UNA DE LAS INAUGURACIONES EN LA SALA DEL TOSSAL, CON LA ASISTENCIA DELCONCEJAL DANIEL SIMÓN, ANTES DE HACERSE CARGO DE CULTURA>

La sala polivalente municipal del parque Monte Tossal de Alicante se destinará a acoger exposiciones de artes plásticas con el objetivo de promocionar a artistas noveles, según el acuerdo al que han llegado el concejal de Cultura, Daniel Simón, y la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA).

Daniel Simón y el presidente de la AAA, Juan Antonio Poblador, que ha estado acompañado por Juan Francisco Gallego – comisario de las muestras -, han suscrito hoy un convenio que asegura que la sala municipal del Monte Tossal exhibirá obra artística a lo largo del año 2016, a través de una serie de exposiciones colectivas.
La asociación de artistas seleccionará a los creadores que colgarán sus obras de pintura y fotografía, así como a los autores de esculturas, para dar dinamismo a este equipamiento público y atraer visitantes.
El acuerdo alcanzado entre el concejal de Cultura y la AAA apunta que la asociación organizará, al menos, una decenas de muestras colectivas durante el presente ejercicio. Personal de la concejalía y de la asociación colaborarán en el montaje de las exposiciones.
La sala polivalente del parque Monte Tossal, junto al castillo de San Fernando, esta adscrita al departamento de Dinamización de Parques y Plazas de la Concejalía de Cultura, cuyo personal tendrá el cometido del mantenimiento y supervisión, entre otras tareas.
Juan Antonio Poblador y el comisario Juan Francisco Gallego han mostrado su agrado por la firma del convenio, lo que facilitará las primeras exposiciones públicas de los miembros de reciente incorporación a la AAA, según han manifestado.
miciudad.es.cultura-acuerdo