"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 25 de febrero de 2019

CELEBRADA CON EXITO LA CLASE MAGISTRAL DE ACUARELA A CARGO DE LUIS SALA


 Vista general de los asistentes


Los alumnos pudieron seguir con todo detalle las pinceladas del maestro


La perrita también siguió con suma atención las explicaciones del profesor.


 Primera de las obras ejecutadas durante la mañana



Alumnas observando la obra terminada


Segunda de las obras realizadas que fue objeto de sorteo entre los asistentes


Los alumnos toman buena nota de la segunda obra.


Luis Sala extrayendo el número afortunado del bombo principal.


La afortunada Aurora López mostrando su satisfacción.


Foto de familia de alumnos y maestro.


El pasado sábado 23 tuvo lugar en nuestro Centro de Arte la anunciada clase magistral a cargo de nuestro querido amigo, compañero y maestro de la acuarela Luis Sala.

Fueron doce los afortunados que pudieron contemplar en vivo y en directo las evoluciones del artista.
Sus pinceladas rápidas, seguras, sabiendo lo que va a conseguir con cada una de ellas, fueron dando forma, paso a paso, a dos obras de bella factura en una mañana que pasó en un santiamén.

Luis Sala fue contestando, mientras ejecutaba las obras, a las preguntas de los asistentes, al tiempo que explicaba las técnicas necesarias para conseguir los efectos deseados sobre el papel.

Hubo tiempo para tomar un café con pastas, charlar animadamente y compartir una mañana agradable con los compañeros.

Quiero agradecer desde estas líneas la inestimable colaboración de nuestro compañero Emilio Giménez, que preparó un plató de grabación para que todos los asistentes, tuvieran la doble visión del caballete en directo o a través de la pantalla gigante de televisión colocada al efecto. Lo dicho, una suerte y un honor tener compañeros tan desprendidos como Emilio que sacrificó parte de su tiempo del viernes por la tarde y la mañana del sábado sólo por el afán de ayudar a los demás. 

Al final de la clase, Luis Sala sorteó entre los asistentes una de las obras realizadas y que fue a parar a las manos de Aurora López, enhorabuena a la agraciada y muchas gracias a todos por asistir.

Y por si fuera poco, asistieron a la clase dos personas no pertenecientes a la Asociación que salieron siendo socias: Nataliya Chufarova e Irene Sayas, ésta última alumna de Luis Sala en su taller de Castalla, aunque reside en Alicante y que según el maestro tiene un alto nivel de ejecución en su obra. Estamos doblemente de enhorabuena.

Fernando Mateo
Presidente