"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 6 de febrero de 2019

INAUGURADA CON EXITO LA EXPOSICION DE GONZALO SAAVEDRA


 


En la tarde-noche del lunes día cuatro del presente mes de febrero tuvo lugar en el centro de arte de la Asociación de Artistas Alicantinos la inauguración de la exposición de nuestro compañero Gonzalo Saavedra titula: “CASTIGAT RIDENDO MORES” una exposición distinta a lo acostumbrado, una explosión de color, critica, sarcasmo, erotismo, y humor, que es lo que le gusta a el, hacer que la gente que contempla su obra se lo pase bien, yo le pregunté: ¿como definirías tu obra? A lo que me contestó, yo lo que quiero es que la gente se lo pase bien, se ría y disfrute, y si esto se consigue, ya me quedo contento y satisfecho.

EL ARTISTA RODEADO DE COMPAÑEROS POSANDONPARA LA FOTO

Sin embargo, el espectador de la obra artística sigue preguntándose por su significado más que por su posible utilidad. Ya sea una historia narrada con imágenes o una representación no figurativa o abstracta, no le sirven los cánones tradicionales de belleza para su interpretación. El Arte se ha transformado definitivamente, pero por mucho que su factura se haya diversificado con la ayuda de la tecnología un medio por si mismo no hace una obra de arte. Detrás siempre hay un ser humano, un “Sapiens” como diría Yuval Harari.
Saavedra ha desarrollado un estilo verdaderamente original, en el que aflora su personalidad vigorosa y una técnica notable que también ha desarrollado de manera autodidacta. Sus imágenes están sacadas de su fecunda y laboriosidad fantasía y prácticamente no hay faceta de la vida humana que se escape.
La muestra de Gonzalo Saavedra será una refrescante sorpresa para quienes no conozca aún su obra, una fiesta de color y gracia que es un placer para los sentidos. La diversión está garantizada para todos.

Fernando Mateo Presentando el acto

 Alejandro solar periodista y critico de arte
 El Artista, Gonzalo Saavedra
El Presidente de la AAA, Alejandro Solar y el artista

La presentación del acto la inició Fernando Mateo, presidente de la A.A.A. que dió la bienvenida a todos los asistentes que eramos numerosos y dijo entre otras cosas que la pintura de Gonzalo no deja indiferente a nadie, ha desarrollado un estilo muy personal que escapa a la mayoría de las etiquetas, aunque contenga un poco de algunas de ellas.
En cualquier caso se enfrentarán a una obra muy colorista, con innumerables personajes entresacados de todas las esferas y capas sociales.
Y no quiso extenderse más pasando el testigo en la palabra a Alejandro Solar, periodista y critico de arte y literatura que hizo una gran exposición del artista su obra y estilo, y terminada la misma cedió la palabra al artista Gonzalo Saavedra que comenzó así.
Tengo el placer de estar aquí para poderme expresar y criticar a la sociedad con la pintura, habló de su origen gaditano de su infancia vicisitudes de la vida y su trayectoria profesional, y quiere reflejar en sus pinturas los tiempos en que nos ha tocado vivir, con guasa, ironía, y cachondeo, para divertir y alegrar la vida que es el mejor arma para combatir la tristeza y terminada su intervención el presidente dio por inaugurada la muestra, y el artista invitó a un vino de honor y cosas para picar a todos los presentes.










Fotos: Ana Hidalgo
Cronica: José Andrés Aznar (Vocal de la Directiva de la A.A.A.)