"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 19 de octubre de 2019

IV CICLO FOTOGRAFICO


TERCERA PRESENTACIÓN

Ayer viernes  día 18 de octubre a las 19,30 h. tuvo lugar en nuestro centro artístico, la tercera sesión de presentación del IV ciclo fotográfico de esta temporada, en esta ocasión la de dos socios por primera vez, con el titulo: “ Distintas formas de ver la fotografía”, 
José Carratalá,  y  José Manuel Mateo.


      Fernando Mateo, Ana Hidalgo, José Manuel Mateo y José Carratalá

Fernando Mateo en su alocución de presentación, José Carratalá, Ana Hidalgo


La presentación del Acto en esta ocasión la realizo Fernando Mateo, presidente de esta asociación saludando a los asistentes y agradeciendo la participación de los dos exponentes y también la asistencia de los presentes a este acto de fotografía, y termino agradeciendo una vez más el trabajo desinteresado de Ana al frente de este Programa y de todos los desvelos como vocal de la Junta Directiva, tras sus palabras pasó el testigo a Ana Hidalgo, coordinadora y responsable del evento. Que comenzó  haciendo un resumen detallado de la trayectoria y currículum de cada artista y siguió diciendo…


Ana Hidalgo en su alocución

Hoy en la tercera sesión del Ciclo Fotográfico, presentamos  a José Manuel Mateo que nos enseñará en su audiovisual “un día de convivencia”por los años 80 descubrió las artes plásticas y comenzó a dar sus primeros pasos. Le fascinaba comprobar el resultado de aquellas obras hechas con materiales sencillos como el papel las telas arrugadas, cartulinas, el pastel y las tintas o los lápices de colores. Tras distintas etapas descubrió la capacidad que poseía para transmitir ideas a través de la fotografía que es uno de los ejes fundamentales en estos últimos años.

José Carratalá con el título “El color del cristal” nos descubre algunos de sus viajes, dice que a elegido este título porque hay diferentes sensibilidades para observar una misma cosa, se define como poeta de la imagen y fotógrafo de la emoción y a participado en 43 exposiciones, ha estudiado dos cursos de fotografía y cine en el T.A.I. de Madrid y en Alicante en (MAXIMAGEN). Tiene una amplia trayectoria como fotógrafo social.

Público asistente


José Carratalá en su alocución


                                       José Carratalá y José Manuel Mateo en su alocución


Público asistente al acto

OBRAS DE JOSÉ CARRATALÁ








OBRAS DE JOSÉ MANUEL MATEO






Crónica y fotos de: José Andrés Aznar,  vocal de A.A.A.