"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 1 de diciembre de 2019

CLAUSURA DEL IV CICLO FOTOGRÁFICO 2019


IV CICLO FOTOGRÁFICO 2019

Juan Antonio Poblador, Julio Escribano, María López, Fernando Martínez, Esther Iborra, Fernando Mateo y Ana Hidalgo.

El viernes día 30 de noviembre a las 19,30 h. en nuestro centro artístico tuvo lugar, la séptima y ultima, presentación del IV ciclo fotográfico de la temporada 2019, los dos últimos ponentes de estas jornadas fotográficas, en esta ocasión fueron: FERNANDO MARTÍNEZ  con dos Audiovisuales titulados: SIMBIOSIS” y “TRASH.tos” y nuestro compañero JULIO ESCRIBANO, con el Audiovisual titulado: “EL BARRIO”.


Fernando Mateo en su alocución de presentación.

Fernando Mateo, intervino en primer lugar como presidente de la A.A.A. para hacer los honores de presentación y cierre de este IV ciclo fotográfico, saludando a todos los presentes que allí nos encontrábamos y dando las gracias por la gran acogida de público e interés que han tenido estos siete eventos en nuestra sede, y también a los participantes de estas siete entregas participativas, resaltando el vinculo de gran amistad que existe entre ellos y que les une. Tuvo unas palabras para Dña. Esther Iborra, “concejala de medio ambiente” del Ayuntamiento San Juan que asistió y intervino en el acto. Y como no, para finalizar su intervención, se dirigió a Ana Hidalgo resaltando la brillante organización, el esfuerzo y puesta apunto que Ana ha realizado para que este proyecto saliera perfecto, felicitándola por la ayuda prestada y el magnifico trabajo ejecutado, cediéndole la palabra.

Público Asistente

Ana Hidalgo en su alocución.

Tomó el testigo Ana Hidalgo, y continuo resaltando detalladamente el perfil y trabajos de los dos participantes: Julio Escribano y Fernando Martínez.
Hoy es el ultimo día de este IV ciclo fotográfico en el que he puesto todo mi empeño en darle un auge a la fotografía en esta asociación, no se si lo he conseguido, pero ahí quedan esos cuatro años, espero que sean superados por los que se hagan cargo en el futuro, doy las gracias al público que nos ha seguido durante las siete semanas que ha durado estas jornadas, y a todos los que han participado en el, que son: JOSÉ LUIS ESTEVE, JUAN JIMÉNEZ, MARISA GONZÁLEZ, INMACULADA GARCÍA, JOSÉ MANUEL MATEO, JOSÉ CARRATALÁ, ADRIÁN RIPOLL, SANTIAGO MOYA, JORGE LIDIANO, TONI MAGRO, ANA HIDALGO, FERNANDO MATEO, FERNANDO MARTINEZ Y JULIO ESCRIBANO.
A todos ellos mi cariño y mi agradecimiento por la ilusión y horas dedicadas a este IV ciclo fotográfico.

Ana Hidalgo en su alocución de despedida.

La fotografía no se puede contar con palabras. Son cientos de momentos plasmados en ellas, sensaciones, sentimientos que queremos transmitir a los demás espectadores y dejar congelados los momentos que hemos vivido.
Gracias a todos y hasta siempre.

Numeroso público asistente

Esther Iborra en su alocución

Esther Iborra Concejala de medio ambiente de S. Juan, intervino haciendo referencia al mal comportamiento de los ciudadanos y el ser humano en cuanto a los vertidos y desechos de residuos y a la concienciación del medio ambiente, que tiene que ver con el trabajo audiovisual  realizado por Fernando Martínez con el título: “TRASH.tos” y el segundo trabajo que presentó titulado: SIMBIOSIS”


FERNANDO MARTINEZ
Nace en Murcia pero desde muy joven vive en San Juan de Alicante se relaciona con el arte perteneciendo a asociaciones y comisiones de fiestas realizando exposiciones individuales y colectivas, fue concejal de Fiestas y Cultura durante cuatro años en su localidad y desde hace nueve años se dedica activamente a su gran pasión que es la fotografía….

“TRASH.tos” 





SIMBIOSIS”






Nuestro muy querido compañero y respetado Carlos Bermejo, frente al atril se encargó de presentar como solo el sabe hacer a Julio Escribano mostrándonos su currículum, resaltando el trabajo y trayectoria del autor, y el audiovisual que nos presentó a continuación titulado: “EL BARRIO”


JULIO ESCRIBANO

Desde muy temprana edad se sintió atraído por la fotografía, realizó sus estudios de pintura en diversas disciplinas, pertenece a varias asociaciones entre ellas a la A.A.A.
Desde 2003 ha participado en exposiciones individuales y colectivas obteniendo premios y siendo seleccionado y finalista,  apasionado de la fotografía callejera y gran viajero, de ahí cuenta con muchos reportajes fotográficos y vivencias de sus múltiples viajes por el mundo.

“EL BARRIO” 









Público asistente al acto

María López, Juan Antonio Poblador y Julio Escribano 

Juan Antonio Poblador, Julio Escribano, María López, Fernando Martínez, Esther Iborra, Fernando Mateo y Ana Hidalgo.

CLAUSURA DEL IV CICLO FOTOGRÁFICO 2019

Por mi parte espero haber estado a la altura de las circunstancias en estas jornadas fotográficas  de informarles, comunicarles, y transmitirles como portavoz del blog de esta asociación de A.A.A. los eventos de estas siete semanas que ha durado este IV ciclo de fotografía 2019, que es el objetivo que se me encomendó.

Crónicas y fotos: José Andrés Aznar