"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 2 de octubre de 2017

EUGENIO MAYOR, MAESTRO DEL PAISAJE AL PASTEL, IMPARTIÓ UNA CLASE MAGISTRAL EN EL TALLER-ESTUDIO DE ANA MAS

                      <EUGENIO MAYOR EN PLENA TAREA>
<OBRA REALIZADA POR EUGENIO EN EL TRANSCURSO DE LA CLASE>

 En el día de ayer, sábado 30 de septiembre, hubo una Clase Magistral, con el maestro del pastel, EUGENIO MAYOR, el cual ha sido éste año, 1er PREMIO PAISAJE CERTAMEN VIRTUAL 2017, con un paisaje de ALCOY,  su tierra, (y la mía), con un formato de 180 x 60 cm.
Y no me extraña, pues tuve la satisfacción de asistir ayer a ésta Clase Magistral, y me quedé absolutamente absorta contemplando su maestría a la hora de combinar los colores, la fuerza que le da a la luz,  contrastando con las sombras, los colores que le añade, fruto de su saber, ó Dios sabe, de donde le viene ese Arte de combinar los colores…
Y es que Alcoy, es Tierra de Pintores, también de Músicos, Escritores y Poetas. Y este hecho viene desde el S. XIX. Nombrar a Eduardo Soler y Llopis, Antonio Gisbert Pérez, Ricardo Mª Navarrete y Fos, Plácido Francés Pascual, Emilio Sala Francés, Francisco Laporta Valor, Fernando Cabrera Cantó, José Mataix Monllor, y un larguísimo etcétera que se continúa con Alfonso Saura Lloréns, Ramón Castañer Segura, Rafael Aracil Ruescas, Mario Candela Vicedo, Antonio Miró Bravo, Miguel Peidro, Germán Aracil, Jorge Cerdá Gironés, Benigno Andreu, Rafael Lloréns Ferri, Francisco Calabuig…
Por lo tanto, las alumnas- pintoras que tuvimos la gran suerte de poder asistir a empaparnos  un poco más del arte de EUGENIO, somos unas “privilegiadas”, y esperemos que pueda venir próximamente.
Además de un gran pintor, Eugenio, como persona es un ser excepcional, tiene luz propia, y su humildad le desborda, hablas con él como si le conocieras de toda la vida. Persona sencilla, cercana, del pueblo, y esto es equivalente a su grandeza como pintor.
Encantada de seguir conociéndote, amigo!!!


Cristina Francés Seva.