"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 31 de mayo de 2018

AUDIOVISUAL SOBRE EL BOSCO "DELIRIOS Y ENIGMAS DE UN PINTOR GENIAL"

Cartel anunciador del audiovisual


El catedrático D. Juan Giner Pastor fue distinguido en 1.987 con el Premio Nacional de Experiencias Didácticas en Letras, por investigar durante quince años para la realización de diaporamas de Arte, Historia y Literatura.

El avance de la técnica mediante el desarrollo de sistemas digitales, le motivó a seguir experimentando hasta conseguir resultados mucho más espectaculares y sorprendentes. Así, en el audiovisual que ahora nos presenta, se introduce en la obra de El Bosco para recorrerlas y explicarlas en detalle, analizando las características y significado de las pinturas de este genio visionario y enigmático que cultivó como nadie el arte de la crítica social mediante la iconografía y el simbolismo.

En el audiovisual, junto a una banda sonora impactante, se conocerán los orígenes y evolución del artista, así como las características de todas sus pinturas, entrando en ellas para conocer al detalle el trabajo de este pintor que, además de superar todos los límites de interés, ha demostrado tener una vigencia y proyeccion que supera el transcurso de los siglos.

Por todo lo anterior, espero le dispensemos a D. Juan Giner el recibimiento que se merece por su contribución a la didáctica del arte y por su ofrecimiento desinteresado para proyectar su trabajo en nuestra Asociación.

Ojalá se complete el aforo del local y nos falten sillas para acomodar a todos los presentes. 

Fernando Mateo
Presidente A.A.A.