"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 20 de mayo de 2018

EXITO EN LA PRIMERA JORNADA EN EL REGRESO A GABRIEL MIRO

Loles Guardiola, Fernando Mateo, Paloma Soler Jefa de Servicio de Coordinación de Proyectos, Maria Dolores Padilla, Concejala de Cultura y Gema Ramis, Coordinadora de la oficina del Plan Centro.

Inmaculada Company, Cristina Ramón, de la Oficina Centro del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Beltrán y Gema Ramis.

Maria Llaves y Mª Angeles Noriega, a la espera de la llegada de niños a su mesa.

Jose Maria Bermejo, Marisol Carratalá, Suni Fernandez, Elena Sainz y Mª Rosa Azorín con el primero de sus alumnos de hoy.

José Manuel Gómez Zaragoza, junto con una de sus últimas obras.

José Maria Bermejo, que como en él es habitual, se desplaza a pintar desde Murcia. ¡Gracias amigo!


 Pese a que los acontecimientos presagiaban lo peor, ni la carrera que había cortado infinidad de calles de Alicante y que impidió a algunos de los nuestros llegar a la plaza, ni las dificultades del camión que transportaba las mesas y sillas por el mismo motivo, ni que el Ayuntamiento olvidara en principio traer las vallas para colgar los cuadros, nada de eso impidió que finalmente la jornada se desarrollara con normalidad.

Si bien es cierto que la afluencia de niños fue bastante escasa, los pocos que llegaron estuvieran divinamente atendidos por nuestra pléyade de amables monitores dispuestas a atenderlos en todo momento. Es evidente que al no haberse publicitado esta primera jornada por parte del Ayuntamiento, muchos padres no sabían de la misma, por lo que la asistencia se debió a los que pasaban casualmente por la Plaza. El próximo miércoles, a las 11 horas, se celebrará una rueda de prensa por parte de la Concejala de Cultura, para dar a conocer a los medios (prensa, radio y televisión) estas jornadas.

Eso sí, en esta primera jornada tuvimos la visita de todas las personas involucradas por parte de la institución municipal en la puesta en marcha de este proyecto, desde Cristina Ramón de la oficina del Plan Centro, pasando por Gema Ramis, Coordinadora de la misma, Paloma Soler, Jefa de Servicio de Coordinación de Proyectos hasta la mismísima Concejala de Cultura, Maria Dolores Padilla, con quién fuimos visitando los distintos rincones de la plaza donde estábamos presentes, departiendo tranquila y amablemente con todos los compañeros que querían expresarle alguna inquietud o simplemente desearle lo mejor para lo que queda de legislatura. Pese a que ya la conocía con anterioridad, Maria Dolores Padilla demostró, una vez más, su simpatía y saber estar, interesándose por los proyectos que teníamos en marcha y poniéndose a disposición para escuchar las propuestas que pudiéramos plantearle.

Como de costumbre, a la hora de la "paraeta para el almorsaret", todo aquel que pasaba por nuestro lado fue obsequiado con coca y rollitos, además por supuesto del vino dulce, lo que no dejaba de provocar sorpresa entre los turistas extranjeros que allí se encontraban.

Está claro que la Plaza de Gabriel Miró tiene algo y el Ayuntamiento apuesta de nuevo por nosotros, así que ojalá en la próxima jornada podamos ser muchos más los que disfrutemos de la misma.

Fernando Mateo
Presidente