"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 22 de mayo de 2018

TALLER DE MUEBLES VINTICH


Maryla Dabrowska


Mueble una vez pintado
El próximo sábado 26 de Mayo (sí, no te equivocas, el día de la final de la Champions), de 18'15 a 20'30 horas, tendremos una visita muy especial en nuestra Asociación. Hemos invitado a un grupo de personas de la Asociación Síndrome de Down para que, de la mano de Maryla Dabrowska, gran artista y persona muy conocida y querida en la Asociación de Artistas Alicantinos, lleven a cabo un taller para pintar muebles cedidos desinteresadamente por la propia Marla del rastro que posee en San Vicente.

Ni que decir tiene que hemos puesto toda nuestra ilusión en que esa tarde los chicos pasen un buen rato, disfruten y aprendan. Les hemos preparado una merienda, en la que también hemos contado con vosotros. No os pido que os perdais el partido, pero sí que os paseis un ratito y nos acompañeis.

Fernando Mateo
Presidente

A continuación reproduzco el texto remitido por Maryla sobre la explicación del taller.


Vintage es una palabra del inglés que se emplea para denominar algo perteneciente a una época pasada tanto de objetos, prendas...
Vintich es en español ( objetos del pasado).
Muchas veces llegan a nuestras manos muebles que necesitan un toque de creatividad para volver a darles "vida", vamos a convertir muebles como soporte artístico.
En este caso nos visitan chicos de la asociación Síndrome de Down, no solo pueden aprender un oficio, sino transmitir una perspectiva diferente de los objetos que tenemos a nuestro alrededor. En este caso Rastro Recycla San Vicente y San Juan aportarán muebles para su restauración.
Nosotros les abrimos las puertas de la asociación para la creatividad y ellos nos enseñaran su punto de vista que nos puede enriquecer a todos.
Muchas gracias AAA por vuestra colaboración.
Maryla Dabrowska