"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 15 de mayo de 2023

Charla Coloquio del pasado 25 de abril - Martín Pérez Ripoll



El pasado 25 de abril, tuvimos el placer de contar en la Charla Coloquio de la Asociación de Artistas Alicantinos con la presencia de Martín Pérez Ripoll.



Martín compartió con su madre, desde niño, la pasión por la costura y le fue dando forma hasta convertirlo en un arte. 

 "El arte de hacer trajes". Martín nos contó, a través de la imágenes, como concibe la confección de su vestuario, como crea el vestido a través de sus conocimientos, alternando diferentes lenguajes. El diseño de un traje, la comprensión del volumen y la forma del cuerpo, le lleva a introducir conceptos de arquitectura para la preparación de su obra. 

Entiende la moda como creación, como un proyecto creativo, como un trabajo de innovación, donde un creador no puede repetirse hasta la saciedad y donde no se puede hacer en el siglo XXI los mismos vestidos que llevaba, por ejemplo, Sissi Emperatriz.


Vestidos cómodos, elegantes, del día a día, para un evento especial o una boda, la novia vestida de corto cuando no estaba de moda.






Expuso un maniquí con uno de los modelos que pudimos ver en la pasarela, para enseñarnos el tejido, como dice el autor, "con memoria", que podemos arrugarlo y al soltarlo vuelve a su forma original.



Desde esa concepción textil da un salto al arte, uniendo los tejidos, los hilos a los pinceles, las acuarelas y las distintas formas artísticas. 














Un placer Martín y Enhorabuena.