"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 6 de mayo de 2023

Exposición "Almas de Colores" - Isabel Domenech - próximo 9 de mayo


 Isabel Domenech, socia de la Asociación de Artistas Alicantinos, inaugura su Exposición "Almas de Colores" el próximo martes, día 9 de mayo, a las 19:30 horas, en el Colegio de Médicos de Alicante, sito en la Avda. de Denia, 47.
Con palabras de la propia autora, queda demostrado que, tradicionalmente, nos etiquetan los colores. Si hablamos de un niño es el azul, si es una niña hablamos de rosa, si es del amor nos referimos al rojo, la ternura evoca al blanco,... Pero qué color tienen los suspiros, de qué color es el llanto, de qué color son las almas?.
Cuando contemplamos un cuadro le pedimos algo, le escuchamos y esperamos que nos hable y en esa posible comunicación nos llega su alma, de qué color, del que nos haga sentir.
Los retratos nos hablan de las personas plasmadas en ellos, si las conocemos mas profundamente, sino algo mas liviano. Pero si sentimos la explosión de sus colores, es un buen retrato.
La naturaleza también nos habla de la paz, la tranquilidad y su luz y su color nos traspasará el alma.

Isabel quiere llegar a nosotros, a nuestras almas, a través de sus colores, en esta muestra de pintura.
La presentación de la artista correrá a cargo de José María Barceló, socio de la Asociación de Artistas Alicantinos y gran pastelista.


Enhorabuena Isabel.