"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 21 de enero de 2015

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA


HISTORIA DE UNA EXPOSICION O SOBRE COMO NO HAN DE HACERSE LAS COSAS
Hace ya algunos meses, la  Fundación Fernando Soria propuso a nuestra Asociación la posibilidad de realizar un Acto de Hermanamiento entre ambas, dado el lazo tan estrecho que nos une, al estar ambas entrelazadas por la figura de tan insigne pintor.
Evidentemente nos pareció una idea estupenda, así que nos pusimos manos a la obra. Entre los actos a realizar para celebrar este acontecimiento, se nos ofreció la posibilidad de que unos 3 ó 4 pintores señalados expusieran sus obras en el Museo en dos salas situadas en la planta baja.
Por nuestra parte, y con el afán que siempre nos guía de favorecer a la mayor cantidad posible de socios, le indicamos que no serían sólo 4 pintores los que expusieran, sino todos los que cupiesen en dichas salas. Es más, con el fin de que nadie pudiera sentirse excluido, obtuvimos el compromiso del Director de la Fundación de que se realizarían otras exposiciones, en la medida que el Museo tuviera disponibilidad, para que una buena parte de nuestros Asociados pudieran ver sus obras colgadas junto a las de nuestro Presidente fundador.
Y de este modo, la Junta Directiva confeccionó una lista de 34 pintores para el primer turno. Pero que nadie se llame a engaño, no nos hemos guiado por amiguismo o favoritismos. Hay varias personas de la Directiva que no van a exponer y hubiera sido muy fácil incluirlas.
Y esto que aparentemente es tan sencillo de contar, la Junta Directiva no tuvo el acierto de saber transmitirlo como se debía, de darle la debida publicidad para que todo el mundo conociera lo que iba a ocurrir. Y de ahí se han derivado ciertos comentarios y dudas, lógicos por otro lado. Así que, por favor, que nadie se sienta excluido ni discriminado, como ya hemos dicho, habrán otras exposiciones en el mismo lugar en la medida que la agenda del Museo lo permita.
Muchas gracias por vuestra comprensión y disculpad que, en esta ocasión, no hayamos sabido hacerlo mejor.
Un fuerte abrazo para todos.

La Junta Directiva