"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 16 de enero de 2015

EN LA TARDE DE HOY JUEVES, HA FALLECIDO EN ELCHE, NUESTRO COMPAÑERO MIGUEL FONT GARCÍA



De nuevo, en el espacio de pocos días,  nos vemos en la triste tesitura de tener que anunciar el fallecimiento de un compañero de Asociación. Esta vez la muerte se nos ha llevado de forma despiadada y prematura, a MIGUEL FONT GARCÍA, socio fundador con el numero dieciséis, que, con algo más de cincuenta años,  ha pasada a la otra vida tras una enfermedad hepática crónica y hereditaria, que mal que bien iba llevando, a la espera de un trasplante que ya nunca llegará a tiempo.
  DESCANSE EN PAZ nuestro querido compañero MIGUEL, y en nombre de la Junta Directiva, haciéndose portavoz de todos los asociados, le expresamos a su viuda y asociada nuestra, MARÍA ÁNGELES SALVADOR, nuestro más sentido pesar por el fallecimiento de su esposo.

                                    RECTIFICACIÓN
  El cuerpo insepulto estará expuesto a partir de las 16 horas de  hoy  viernes día 16, en el TANATORIO CREMATORIO DE ELCHE, ( Avda de Novelda 133, Poligono Industrial de Carrus) de la ciudad de Elche, donde residía y ejercía la docencia, estando previsto que el sepelio se lleve a cabo el sábado 17 a las 11'45 horas.

                  INFORMACIÓN ARTÍSTICA  SOBRE EL FALLECIDO

                                     <ACUARELA DE MIGUEL FONT>

 MIGUEL FONT, durante una larga temporada, formó parte del Grupo PRISMA, junto a  su esposa Mari Ángeles Salvador, Ángel Sánchez Gerada y nuestro actual presidente Juan Antonio Poblador. Con el grupo realizo varias exposiciones, la última de ellas, en nuestra antigua sede de Maisonnave 33, ha mediado de febrero de 2009.
  Era un acuarelista y nunca quiso ser otra cosa en pintura. Con motivo de esa exposición en nuestra sede, dije de él y de su pintura:
Miguel Font, entiendo que es el más fiel a su orígenes, sean estos los temáticos, en los que  se aunan el paisaje y el paisanaje humano con la arquitectura clásica de su Castilla natal, o estilísticos en cuanto al predominio del dibujo sobre la mancha. Miguel es sobrio y preciso y no permite que el agua se desborde de su cauce natural para inundar los espacios adyacentes en el cuadro. En su pintura todo es lo que realmente es, tanto en el color como en la forma. Sobre todo cuando aborda el tema tan querido para él, de las catedrales góticas castellanas o el románico palentino. Él puede decir aquello de “Yo soy el que soy”, aunque no hace falta que lo haga. Sus cuadros hablan  por él y nos dicen de su humildad franciscana y de su grandeza artística.”
Carlos Bermejo
Secretario de la AAA
Alicante y Elche, 15 de enero de 2015