"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 4 de abril de 2019

MASIVA AFLUENCIA DE PUBLICO EN EL SALON DE PRIMAVERA



 Aspecto de nuestra sede momentos antes de la inauguración



Nancy Saez (Técnico de Cultura), Fernando Mateo y Loles Guardiola


 El Presidente dando la bienvenida



 El diputado de cultura mostrando la placa que recibió



Alocución a los presentes


Vista parcial del público que llenaba la sala

De derecha a izquierda, Presidente y Vicepresidenta de la A.A.A., esposa del cónsul, Diputado de Cultura, Presidenta de la Fundación Alió y Cónsul de Suecia.

Ayer se inauguró en nuestra Asociación la exposición Salón de Primavera. Dio la bienvenida nuestro presidente Fernando Mateo acompañado por el Vicepresidente 2º y Diputado de Cultura, D. Cesar Augusto Asencio. 



En su exposición, comenzó diciendo que era un día importante, porque inauguramos la primera de las exposiciones conveniadas para este año con la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Y lo hacemos, como ya es costumbre, con el Salón de Primavera, esa etapa que sucede al invierno y que hace renacer la naturaleza, pero también la imaginación de los artistas, su fuerza creativa y la ilusión por comenzar un nuevo año cargado de proyectos.



Siguió diciendo que la exposición que ahora presentabamos acoge 44 obras correspondientes a otros tantos de nuestros asociados. Como es natural en una colectiva, se abordan todo tipo de temas, paisaje, retrato, bodegón, abstracción, etc.. Igualmente se dan cita muchos de los estilos tradicionales: realismo, impresionismo, expresionismo, hasta llegar a las vanguardias más actuales.



Nuestros artistas tienen libertad de actuación y tratan de sorprendernos con sus creaciones porque son conscientes de que tienen una oportunidad única para dar a conocer su obra a la sociedad alicantina y visitantes en general.



Y todo ello,  gracias a la encomiable labor que desarrolla nuestra querida institución provincial en pro del arte alicantino, bajo la experta batuta del diputado de cultura,  D. Cesar Augusto Asencio, por todo lo cual nuestra asociación le rindió un sencillo homenaje, mediante la entrega de una placa, en reconocimiento a la labor desarrollada durante su mandato.



A continuación tomo la palabra el diputado, agradeciendo el detalle que le habíamos hecho, aunque dijo no era necesario, porque como político que era estaba al servicio de nosotros y era su deber.



Agradeció también la labor que se hace desde nuestra Asociación de formar parte de la cultura alicantina e intentar que el arte llegue a todos, mostrando una parte de los grandes artistas y las magnificas exposiciones que se hacen en nuestro centro junto con las actividades que intentamos hacer.



A continuación se sirvió un cóctel de honor y el señor diputado mostró interés en ver todas las obras expuestas donde se le iba explicando algún detalle de los cuadros.



Loles Guardiola

Vicepresidenta  A.A.A.