"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 17 de marzo de 2024

Exposición "La Fuerza de la Luz" - próximo 21 de marzo - Vyara y Mari Luz



El próximo jueves, día 21 de marzo, la Asociación de Artistas Alicantinos, sita en la calle Arquitecto Morell, 11 - bajo, a las 19:00 horas, tendrá el placer de inaugurar la Exposición "La Fuerza de la Luz" de las artistas Mari Luz Lozano Franco y Vyara Lyubenova, socias de nuestra Asociación.


VYARA LYUBENOVA nació en Varna (Bulgaria), una ciudad en la costa del Mar Negro. Desde muy pequeña comenzó a pintar, le emociona lo bello, la música, un buen libro, la astrología, la medicina y la psicología.
Se graduó en Bachiller de Economía Electrónica y realizo estudios en la Universidad de Pedagogía, Profesora de Arte y Manualidades. Ha realizado cursos de Astronomía, Diseño, Retrato, Astrología, Energía Universal e Informática. 
Durante 15 años ejerció como Profesora de Arte y dibujo artístico. 
En su haber cuenta con 4 Exposiciones Individuales en Bulgaria, la creación de 3 pinturas murales y la realización de retratos y cuadros por encargo en Complejos Turísticos del Mar Negro, Benidorm y Lloret de Mar. 
En palabras de la propia autora "En mis cuadros quiero expresar la profundidad de los objetos. Al pintar retratos busco la profundidad de la persona. La mística, la fantasía, lo abstracto y el Universo son mis temas favoritos. Las personas buscan, cada vez mas, la espiritualidad, el positivismo, la belleza. Los seres humanos somos energía, como todo lo que nos rodea y con la practica de la Espiritualidad podemos elegir captar solo energías positivas para sanar nuestra alma. La fuerza de esta luz hace que nuestra alma cambie, evolucione, ilumine. 
En mis obras busco la manera de pintar esa  luz, esa energía positiva y acercarla a las personas que la visitan"
Pueden seguir su obra en su Facebook: ArteVyara 


 MARI LUZ LOZANO FRANCO, comenzó a pintar en el año 2020. Hasta esa fecha la artista soñaba con pintar pero creía que no era capaz de hacerlo, hasta que realmente cogió los pinceles y empezó a crear.
Nos comenta la propia artista que "Plasmar en un lienzo trazos que dijeran algo a las personas que los observan" fue un verdadero reto para ella.

"Pintar da serenidad y tranquilidad a la mente. Fue un despertar dentro de mi el cual hizo que tuviera otra visión hacia el mundo. He ido evolucionando, en un principio solo pintaba en blanco y negro y poco a poco he ido introduciendo colores. Colores de vida. 
Avanzo por la vida tomando decisiones que siempre considero que son las mejor tomadas. A veces, volver la mirada atrás, esta bien para ver el camino recorrido... no para pensar que hubiéramos cambiado. Lo decidido, decidido esta, para lo bueno y para lo malo.

En la exposición se pueden ver tanto cuadros de mis inicios como los actuales. Pinto por impulso y por sentimientos- “SUEÑO CON PINTAR Y LUEGO PINTO MIS SUENOS" Vicent Van Gogh."


Les esperamos a todos.

Enhorabuena Mari Luz, Enhorabuena Vyara.