"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 23 de marzo de 2024

RESUMEN de la presentación del libro "VIVIR SALUDABLE" del Dr. Patricio Llamas

 

La presentación fue realizada por Juan Luis Torras, con el siguiente texto:

Es para mi un placer presentar el libro VIVIR SALUDABLE de Patricio Llamas, cirujano cardiovascular que ha trabajado durante 40 años, comenzando su profesión en 1979 en el Hospital La Fe de Valencia hasta 1986, luego se trasladó al Hospital General de Alicante al Servicio de Cirugía Cardiovascular, siendo los últimos 21 años jefe de Servicio, hasta su  jubilación en enero de 2019.


Pero esa es sólo la faceta profesional, porque Patricio es un enamorado del deporte y la naturaleza, se considera un apóstol de la carrera a pie, lleva corriendo 42 años, ha recorrido alrededor de 93.000 Km y ha participado en 38 maratones.


Suele decir: " Llegaré tarde a mi entierro porque estaré corriendo".

En el año 2020 subió al Kilimanjaro; en el 2021 participó en una carrera en Santander de 50 Km y en el trekking de la vuelta alrededor del Mont Blanc en los Alpes; el año 2022 participó en el trekking al Campo Base del Everest y ascendió 2 picos de 5500 m; el año 2023 participó en el trekking de las Torres del Paine en Chile y otro en los Dolomitas en Italia. 

 Ha sido coordinador de un grupo de sanitarios que durante 20 años (1998-2018) ha estado yendo a La Antigua Guatemala a realizar, un mes cada verano, jornadas de cirugía pediátrica. Esta experiencia le ha marcado de por vida y le ha enseñado que, ayudando a los demás, siempre recibes más de lo que das. 

Parafraseando a Serrat dice “donde haya amigos, fuego y vino tengo mi hogar”. Se precia de cultivar la empatía y el sentido del humor, y desde hace muchos años ayudar a la gente, en lo que modestamente pueda, es lo que más le interesa.

A continuación, Patricio apoyado por imágenes nos explicó los puntos básicos para poder tener una vida saludable, como recoge en su libro, cuya venta tiene un carácter solidario apoyando los proyectos humanitarios que ha vivido.

Su presentación fue un resumen ameno de su libro, tocando temas como la salud cardiovascular, la salud física, la importancia de la alimentación, la influencia del ayuno controlado, los beneficios de las relaciones humanas y la felicidad. 

Posteriormente nos incitó a escribir nuestra propia historia, rebelándonos y cambiando, implementando  los cambios poco a poco, con rutinas y creando hábitos.

Un sin fin de normas para mejorar nuestro estado de salud, llevando una vida saludable para "ser joven" hasta  el final de la vida.

Al terminar la presentación firmó libros a los asistentes y también a los  que no pudieron asistir pero estaban interesados.

Esperamos que todo lo que nos explicó mejores nuestras expectativas, y nos haga ser felices en esta juventud prolongada que esperamos tener.

Muchas gracias Patricio por tus palabras y te agradecemos que hayas estado con nosotros.





Juan Luis Torras Sánchez
Responsable de relaciones públicas y protocolo