"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 12 de abril de 2017

ANTONIO NAVARRO SERRALTA, MAESTRO DEL PAISAJE IMPRESIONISTA, IMPARTIRÁ UNA CLASE MAGISTRAL EN EL ESTUDIO DE NUESTRA COMPAÑERA ANA MAS.

<ANA MAS Y ANTONIO NAVARRO SERRALTA, PINTANDO BAJO LA PERGOLA DEL ESTANQUE DE VILLAELENA>



                                ANTONIO NAVARRO SERRALTA, EN SU ESTUDIO


            ALGUNA DE LAS OBRAS DE NAVARRO SERRALTA







  El sábado, 22 de abril, en horario de mañana y tarde, nuestro querido compañero ANTONIO NAVARRO SERRALTA, maestro del paisaje impresionista al óleo, impartirá una clase magistral de ocho horas de duración, en el estudio de nuestra compañera Ana Mas, sito en la c/ Ángel C. Carratalá nº 3, bajo, (frente al antiguo Cuartel Militar de Benalua).
Los interesados en asistir a tan interesante y provechosa master class de uno  de los mejores conocedores de la técnica de óleo (hasta un máximo de diez) pueden llamar al teléfono de Ana Mas 618 193 248.
LA RECOMIENDA: Carlos Bermejo
Alicante, 12 de abril  de 2017

                          SERRALTA ENTRE BARBIZON Y GIVERNY
  Antonio Navarro SERRALTA, es uno de nuestros asociados con más experiencia y oficio. Pintor profesional de los que ha vivido y viven  de la pintura, es un gran especialista en pintura rápida que ha concursado en casi todos los rincones de la España peninsular, habiendo ganado infinidad de premios. Y muchas veces, cuando los jurados con sus criterios justos o injustos pero siempre subjetivos, no se los han otorgado, es  el jurado popular del gusto personal por lo belleza  y por la obra bien hecha, quien lo premia comprándole el cuadro que recoge con fidelidad y arte, ese rincón del pueblo o ciudad  entrañable para el comprador.
 SERRALTA, es un pre-impresionista que está a caballo entre la escuela de Barbizón y el Monet de Giverny, si miramos a Francia y, entre Carlos de Haes y Aureliano de Beruete, si nos referimos a la pintura paisajista española. Es decir, practica un realismo-impresionista, que concuerda con los gustos del público que no se deja engañar por los críticos progres, que son la voz de su amo: el galerista o el pintor que les paga.  Y es por eso, que allá donde muestra su obra, incita al espectador a querer poseerla y acaba cayendo en la tentación. Es decir, SERRALTA vende, porque hace Arte apto para todos los públicos. Los que sin entrar en disquisiciones metafísicas, tienen sensibilidad para saber dónde radica la belleza que a ellos les conmueve, sin necesitar que el artista o el crítico tenga que hacérsela ver con palabras. La pintura o entra por la vista del espectador, o no es nada. Y SERRALTA, con su depurada técnica, su exquisita aplicación del color y su  visión poética del paisaje, logra hacer evidente la auténtica belleza que hay en sus cuadros.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 12 de abril de 2017