"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 26 de abril de 2017

MARINA ROMERO, EXCELENTE Y ORIGINAL PINTORA A LA QUE ME UNEN LAZOS PRETÉRITOS, PERO DESCONOCIDA ¡PARA MÍ!

                         FOTO DEL PERFIL DE MARINA ROMERO EN FACEBOOK
                                      CARTEL-ANUNCIO DE SU EXPOSICIÓN EN MADRID

                                                          SU FAMILIA




HOMENAJE A LA PINTURA AMERICANA





ASI DIBUJA






   Hace unos días mi amiga MARIA VIRTUDES ROMERO,  me envió un cartel anuncio de una próxima exposición:   “Sé  que te gusta la pintura, espero que te guste”. Y ciertamente me gustó y cuando algo me gusta procuro saber más e indague. “Sabía que te gustaría. Bien, ella nació en Molina es hija de mí tío Martín y mi tita Marina. Se casó y se fue a vivir a Madrid. Se quedó viuda con cinco hijos a los cuarenta y cinco años. Da clases de pintura en Madrid y expone en varios sitios”. Con esta sucinta y clara explicación  de una vida un tanto singular que me dio mi amiga María Virtudes, me interne en la intricada selva de internet y descubrí algo más sobre esa mujer a la que, además de la pintura, me unían lazos pretéritos familiares de origen y de afecto entre su familia y la mía, ambas oriundas de Molina de Segura, “su pueblo y el mío”. El recuerdo imborrable  de esa su familia entrañable para mí de cuya existencia podéis saber los que habéis leído mi libro HISTORIA DE YO y más concretamente el capítulo 12, que en los años cincuenta levantó un imperio industrial que (“tuvo su origen en un taller de carpintería y aserradero, que derivó en los materiales de construcción y en la construcción misma. El negocio se expandió por diversos puntos de España y por aquellos años tenían en Madrid y pueblos limítrofes el núcleo principal de los mismos”), me hizo interesarme aún más por saber de esa pintora, MARINA ROMERO hija de Martín Romero, quien pese a ser algo mayor que yo, forma parte de  mis vivencia infantiles y adolescente pues en Molina él y yo vivíamos con nuestras familias  a escasos cincuenta metros de distancia. Pues bien esa hija suya, de quien no tenía ni siquiera constancia de que existiera, resulta que es una excelente y original pintora, con una formación academica envidiable: estudios en  Escuela de Arte Lovaina -Bélgica-.- Escuela de Bellas Artes San Carlos de Valencia;-Estudio del Pintor Jorge Ludueña- Taller del Prado con el Pintor Francisco Molina Montero.-- 2º y 3º Curso de pintura Fundación Sta. María de Albarracín - Teruel- Dirigido por el catedrático José Sánchez Carralero de la facultad de Bellas Artes de Madrid y -Pintura con José María Rueda.  ¡Ahí es nada! Y aún más, que ha expuesto en numerosas colectivas e individuales, en salas prestigiosas de media España y ha logrado selecciones premios y distinciones y ahora expone individualmente en el CENTRO CULTURAL ALFREDO KRAUS de Madrid con el título “MI FAMILIA/ HOMENAJE A LA PINTURA AMERICANA.
 Y de esa exposición he encontrado en su muro de Facebook una cuantas obras de las que va exponer, que me han impresionado sobre manera y os muestro porque merece la pena que conozcáis a una pintora que domina el dibujo y  en base a él compone con gracia y mesura en el color y lo envuelve todo en unas veladuras etéreas que crea atmosfera velazqueña pasada por la modernidad.
Carlos Bermejo
Secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos
Escritor y pintor
San Vicente del Raspeig-Alicante, 26 de abril de 2017