"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 12 de abril de 2017

EL GRUPO POÉTICO DE ARTISTAS ALICANTINOS, DIO SU ANUNCIADO TERCER RECITAL EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

 <ÁNGELA GALDÓN. DIRECTORA DEL GRUPO. DANDO LA BIENVENIDA A LOS ASISTENTES AL RECITAL>
 <APLAUSOS DE LOS ASISTENTES>
 <ANA CARRATALÁ, APASIONADA LOA LAS VIRTUDES DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, EN UN POEMA DE SUS CREACIÓN>
 <ÁNGELA GALDÓN, SE PUSO DE PIE PARA RECITAR SU POEMA SEVILLA>
 <CARMEN AMÉRIGO, ESCRITORA Y POETA, NUEVA ASOCIADA, ESTUVO MUY BIEN PARA SER SU PRIMER RECITAL, DESTACANDO ENTRE  SU PROPIOS POEMAS LOS ERÓTICO-AMOROSOS>
 <CONCHI SEMPERE, TAMBIÉN DEBUTANTE CON SUS PROPIOS POEMAS, QUISO TRAERNOS ESTA NOCHE, COMO NERUDA, SUS VERSOS MÁS TRISTES>
  <MANUEL SALINAS, DISCÍPULO Y EMULO DE SU MAESTRO MANUEL DICENTA, ESTUVO GENIAL RECITANDO EL POEMA "QUÉ LASTIMA" DE LEÓN FELIPE>
 <VICENTA PLA, CERAMISTA DE VOZ CÁLIDA Y MUSICAL, RECITÓ A MIGUEL HERNANDEZ>

 <JUAN ANTONIO POBLADOR, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN,  CERRÓ EL RECITAL FELICITANDO A LOS RAPSODAS QUE HABÍAN INTERVENIDO  Y A LOS ASISTENTES>





   En la tarde-noche de hoy martes, el GRUPO POÉTICO DE ARTISTA ALICANTINOS, que dirige nuestra compañera ÁNGELA GALDÓN, ha celebrado en nuestro CENTRO DE ARTE, su anunciado tercer recital tras su reciente creación, en que han declamado como rapsodas unos y como rapsodas de sus propias composiciones otros,   ANA CARRATALÁ, ÁNGELA GALDÓN, CARMEN AMÉRIGO, CONCHI SEMPERE, MANUEL SALINAS Y VICENTA PLA, siguiendo  ese riguroso orden  alfabético de intervención y con un tiempo similar para cada uno de ellos.
Abrió el acto la directora, quien tras unas breves palabras de bienvenida y salutación a las personas que asistían, dio paso a los rapsodas comenzando con ANA CARRATÁLA,   que se mostró apasionada en su declamación  de los poemas de otros y nos dio la sorpresa de recital uno de propia composición dedicado a la Asociación de Artistas Alicantinos, que nos agradó sobremanera.
 Le siguió ÁNGELA GALDÓN quien, como siempre, recitó sus propios poemas, con la sobriedad interpretativa y perfecta dicción que en ella es habitual.
 Luego subió al estrado, CARMEN AMERIGO, para recitar sus propios poemas que son un canto al amor y a los buenos deseos que la inspiran y con un toque finamente erótico en los amorosos en línea con los que cuelga en su muro de Facebook.
  CONCHI SEMPERE, como Neruda, escribió para esta noche los versos más tristes de su desconocido repertorio creativo, en los que trató diversos temas sociales de actualidad, mujer, niños emigrantes, guerras..., y para ser su debut como rapsoda lo hizo bastante bien.
  Luego subió al estrado, un desconocido para quien esto escribe: MANUEL SALINAS, esposo consuerte de nuestra compañera Carmen Donate, que comenzó recitando el poema de León Felipe, “Qué lástima”  que nos puso un nudo en la garganta, por el poema en sí, pero aún más por la interpretación-creación de un portento de la declamación, que me recordó y así se lo hice saber de viva voz, al inolvidable actor y catedrático de declamación, Manuel Dicenta, gloria del teatro español a quien tuve el placer de verle interpretar numerosos  papeles en el Teatro Español de Madrid, allá por finales de los cincuenta. Y oh sorpresa,  el desconocido rapsoda me dijo que Dicenta habia sido su maestro de declamación y que él había sido actor de radionovelas y puesto voz a infinidad de personajes. ¡Acabáramos! Muchos años después, esta noche he recordado la voz de aquel gran actor, en uno, a mi entender,  de sus mejores discípulos.
 Y ya para finalizar, VICENTA PLA, nos interpretó con sentimiento y buen decir, alguno de los poemas de Miguel Hernandez de mayor dificultad para declamar, y tengo que decir que  los ha bordado con sus voz cálida y musical. Otra nueva sorpresa para este cronista que desconocía esa faceta de la ceramista Vicenta Pla.
 Y con las palabras de salutación y felicitación a los rapsodas intervinientes, de nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, finalizó  un nuevo recital poético en el que las ganas y la sensibilidad de nuestros compañeros del GRUPO POETICO DE ARTISTAS ALICANTINOS,  nos han transportado al mundo de la poesía y la declamación, que quizá muchos teníamos olvidado.
  Carlos Bermejo
 Coordinador de talleres de la AAA
Fotos de Carlos Bermejo con su móvil
Alicante, 11  de  abril  de 2017