"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 28 de abril de 2017

VICENTE LUJÁN, MAESTRO EN TODOS LOS TEMAS DE LA PINTURA AL ÓLEO Y EL DIBUJO, IMPARTIRÁ UNA MASTER- CLASS DE OCHO HORAS, ABIERTA A TODOS LOS INTERESADOS, EN EL ESTUDIO DE ANA MAS

                                                            VICENTE LUJÁN (Autorretrato)

                                      ALGUNA DE LAS OBRAS DE VICENTE LUJÁN
                                                                    MANOLA
                                     ESTANQUE DEL JARDÍN DE VILLAELENA
                                                                 CRISTO CRUCIFICADO
                   CARTEL DE SU ÚLTIMA EXPOSICIÓN EN EL PALACIO PROVINCIAL


El sábado, 14  de octubre, en horario de mañana y tarde, nuestro querido compañero VICENTE LUJÁN SANCHIZ, maestro en todos los temas de la pintura al óleo y uno de nuestros mejores dibujantes de líneas academicistas que enseña en el taller de Pintura del Natural en nuestro Centro de Arte, impartirá una clase magistral de ocho horas de duración, en el estudio de nuestra compañera Ana Mas, sito en la c/ Ángel C. Carratalá nº 3, bajo, (frente al antiguo Cuartel Militar de Benalua).
Los interesados en asistir a tan interesante y provechosa master class de uno  de los patas negras de la pintura alicantina y valenciana (hasta un máximo de diez) pueden llamar al teléfono de Ana Mas 618 193 248.
LA RECOMIENDA: Carlos Bermejo
Alicante, 7  de octubre  de 2017

                              VICENTE LUJÁN

   Valenciano de nacimiento, pero afincado en Alicante desde 1975, su formación  académica la llevó a cabo en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valencia,  en Palma de Mallorca y en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos  donde fue alumno de Genaro Lahuerta, Joaquín Mi chavilla y  Francisco Lozano, entre otros,  que le influyeron de forma notable. Sin embargo, ha sabido hacerse de su propio estilo, hasta el punto de que un Lujan no necesita estar firmado para reconocerlos como suyo, algo que distingue  la personalidad de un pintor.
   Lujan podría enfrentarse con éxito a todos los temas y técnicas, pero creemos que se encuentra más en los paisajes al óleo desnudo de huella humana; en la reciedumbre de los troncos retorcidos del paisaje castellano o extremeño; en la  geometría urbana  y los bodegones un tanto cubistas, con influencias y acentos de abstracción figurativa  del precursor  Cézanne y de sus seguidores  Juan Gris y Braque.
  Magnifico dibujante de corte academicista, es un autentico maestro en las siempre difíciles  proporciones.Durante su formación recibió becas de dibujo y fue premiado por el Círculo de BELLAS Artes de Valencia.
Igualmente ha recibido premios, menciones y selecciones en diversos concursos.  Ha realizado veinte exposiciones individuales y cerca de cien colectivas, y sus obras se encuentran representadas en organismos oficiales, entidades financieras y colecciones particulares nacionales y extranjeras. Ha colaborado como jurado en diversos concursos, entre ellos el de Arte Joven del Corte Ingles; carteles de fiestas de varios municipios; Semana Santa Alicantina y otros. Su obra esta reseñada en varios libros de Arte  .Es miembro destacado de  la Asociación de Artistas Alicantinos.
   Carlos Bermejo

  Comentarista de Arte