"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 5 de octubre de 2018

INAUGURADO EL SALON DE OTOÑO 2018





 El presidente de la AAA durante la apertura del acto

El Diputado de Cultura, D. Cesar Augusto Asencio en sus palabras de bienvenida

Nancy Saez, Técnico de Cultura de la Diputación.

Vista del público asistente que llenaba el recinto.


El pasado miércoles 3 de octubre tuvo lugar en la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos la inauguración del Salón de Otoño 2018, exposición de pintura a cargo de 45 socios que participaron en esta ocasión.



La exposición se desarrolla al amparo del convenio suscrito entre nuestra entidad y la Diputación Provincial de Alicante, como parte de la labor de mecenazgo de esta última a favor de las artes y cultura alicantina.



El acto estuvo presidido por el Diputado de Cultura y Vicepresidente 2º. D. Cesar Augusto Asencio, quién en sus palabras de salutación hizo referencia al poder de convocatoria del que siempre hace gala nuestra Asociación así como que para él siempre es una satisfacción acudir a todas las exposiciones que se celebran al amparo del citado convenio, cuatro a lo largo del año, a las que no suele faltar. Dejó abiertas las puertas para la firma de nuevos acuerdos de colaboración.



Por su parte, el Presidente de la Asociación, Fernando Mateo dijo: “Fiel a su cita en el calendario, el otoño se ha hecho presente para recordarnos que comenzamos un nuevo curso académico, una nueva temporada artística, con renovadas ilusiones.



Esa fuerza interior que nos anima a producir nuevas obras, a innovar con distintos materiales, a probar nuevas técnicas, a emprender otros proyectos, es el motor que nos ayuda a mantenernos jóvenes de espíritu.



Y eso, en la Asociación de Artistas Alicantinos lo sabemos hacer muy bien, una entidad que se reinventa a diario y trabaja afanosamente por seguir ahí, abriendo sus puertas a toda persona que se interesa por el arte.



Y como prueba de ello, hoy 45 de nuestros socios presentan sus obras ante Vds. Es una muestra variada, con propuestas que abarcan diferentes tendencias pictóricas, interpretadas bajo diferentes técnicas, pero todas ellas con un denominador común: el esfuerzo y la dedicación por seguir creando.



Quiero agradecer una vez más a la Diputación Provincial de Alicante su apoyo incondicional al arte alicantino, por ello en nuestra Asociación estaremos siempre muy agradecidos y dispuestos a colaborar en mutua reciprocidad con todo aquello que se nos demande. Muchas gracias.”



El acto de inauguración fue un completo éxito, con los salones de nuestro Centro de Arte a rebosar de asistentes que dieron buena cuenta del magnífico aperitivo preparado como siempre con todo cariño y esmero por Francisco Gallego, vocal de la Junta Directiva.



Fernando Mateo

Presidente