"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 22 de octubre de 2018

JORNADA VERANIEGA DE PINTURA EN LA PLAZA DE GABRIEL


Magnífica panorámica realizada por Ana Hidalgo

Excelente fotografía con sus luces y sombras perfectas

Otra de las artistas de pastel. Yo estuve comparando y me comería el fresón pintado.

Helena Sainz terminando otro de sus originales y enigmáticos dibujos

Alejo, Paco Gallego, Carmen Jaén y Juana Lopez que no faltaron a la cita.

Julio Escribano y su amigo Ricardo, tampoco quisieron dejar pasar la oportunidad de acercarse.

Carmen Rubio, Secretaria de la Asociación y su fiel acompañante.

 
Elena Bermejo coloreando con maestría uno de los dibujos

Vista general de una de las mesas, completa desde bien temprano

Rosa, Marisol y Suni posando con sus alumnos

Maria y Mª Angeles con los suyos

Ayer domingo cumplimos, una vez más, con nuestro compromiso de acercar el arte a la sociedad alicantina y de ofrecer momentos de esparcimiento a los niños que acudieron con sus padres.

Tras el intento fallido del mes de septiembre, donde todos los pronósticos auguraban lluvias importantes y tras la suspensión disfrutamos de un magnífico día de playa, ayer hicimos caso omiso de algunas previsiones que indicaban podían caer algunas gotas y, efectivamente, disfrutamos de una magnífica jornada que de otoñal tenía poco. 

Puntuales como de costumbre, nuestros artistas fueron ocupando los distintos rincones de la plaza, procurándose, la mayoría de ellos, la sombra generosa de los árboles para protegerse de los fuertes rayos del sol que nos recordaban que el verano todavía seguía presente.

Las mesas destinadas a los más pequeños fueron recibiendo alumnos desde las más tempranas horas de la mañana y a fe que es una auténtica gozada verles trabajar. Algunos se aplicaban a pintar sus calabazas para la fiesta de Halloween y alguna que otra se atrevió con el artilugio que trajo José Maria Bermejo a recortar el poliespan y modelar distintos objetos que posteriormente se entregaban a los niños para ser pintados.

Tuvimos dos novedades importantes, la primera a iniciativa de nuestro vocal José Manuel Gómez Zaragoza, hemos adquirido un equipo de música portatil que animó sobremanera el espacio artístico y a alguno que otro se le iban los pies al ritmo de la música e incluso, los más atrevidos, se lanzaban a entonar bellos acordes. Y la segunda fue, que por un accidente casual, tuvimos que cambiar el horno donde comprábamos los dulces para el almorsaret de media mañana y resultó un éxito total. La coca boba de manzana fue un visto y no visto. Felicitaremos al horno de parte de todos vosotros, especialmente de los que llegasteis a tiempo de probarla.

Así que no se puede pedir más, bueno sí, que se vendan más cuadros y en eso tuvo más suerte José Maria de la Cueva que consiguió vender uno. Enhorabuena " .... y que vendas muchos másssssss".

Nuestro agradecimiento a Ana Hidalgo por su trabajo y el magnífico testimonio gráfico que nos brinda, así como a nuestras monitoras y todo el personal que hace posible la realización de estas jornadas.

Fernando Mateo
Presidente