"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 24 de octubre de 2018

PRESENTACION DE LA OBRA DE CARLOS BERMEJO "CUENTOS Y RELATOS".

 Carlos Bermejo posando ante el cartel anunciador de su obra

Fernando Mateo presentando el libro

Carlos durante su discurso habló de sus cinco obras escritas hasta el momento

Vista del público asistente que llenó la sala

Carlos Bermejo dedicando su obra y agotando los ejemplares

Emilio nuestro querido compañero y artista multidisciplinar: músico, fotógrafo, marino y videografo, inmortalizando el acto para la posteridad.



En la tarde del martes 23 de octubre tuvo lugar en la sede de la Asociación la presentación del libro de Carlos Bermejo "CUENTOS Y RELATOS".

La presentación de la obra corrió a cargo del Presidente de la AAA Fernando Mateo. Citamos algunos pasajes de su discurso: 
 
"Se entremezclan capítulos fruto de la imaginación y fantasía del autor, que nos deparan momentos exquisitos repletos de buenas sorpresas, junto a relatos de vivencias personales que nos transportan e ilustran sobre su niñez, aspectos cotidianos de su Molina natal, las vicisitudes de los tiempos difíciles de la postguerra, las vivencias de su paso por el cuartel, las “Cartas desde Madrid” dirigidas a sus paisanos a través de la emisión semanal en Radio Molina u otras crónicas sobre las críticas artísticas que recibieron buena parte de sus compañeros de la Asociación y que complementan las ya publicadas en una anterior obra “Mirar un cuadro y algo más”.



Me han resultado especialmente atractivos muchos de ellos, aunque como es natural no voy a desvelar su contenido, para que todos aquellos interesados puedan adquirir el libro y descubrir por sí mismos las aventuras que el autor nos va desgranando, pero sí puedo citar de pasada algunos capítulos como “Ganándole tiempo a la muerte” con ciertas reminiscencias a la célebre película EL DIA DE LA MARMOTA; “El zapatón del puto rojo” drama de corte social con final inesperado o “La visita del ladrón” con un delicioso diálogo, sin desperdicio alguno, entre los protagonistas; y así, tantos otros.



Me pareció muy sincera y honesta la entrevista que Carlos Bermejo, escritor y crítico de arte realizó a Carlos Bermejo, pintor, con motivo de una exposición de éste, así como la valentía para dejar escritas sus opiniones sobre la pintura de Turner o del también archifamoso Antonio López.



Nos encontramos pues ante una obra que se lee con facilidad. Sus 219 páginas son un aperitivo para los lectores rápidos y estoy convencido que en todos y cada uno de los capítulos encontrarán una huella de la magnífica prosa a la que nuestro querido amigo Carlos Bermejo nos tiene acostumbrados, siempre magníficamente acompañada de anécdotas de entre las miles que a lo largo de su vida ha ido acumulando y con innumerables pinceladas de los vastísimos conocimientos que el autor atesora.


Espero que el libro les guste y animo al autor a que siga escribiendo porque es algo que, sinceramente, hace muy bien"

A continuación el autor mostró su agradecimiento al presentador, al público asistente y especialmente a toda su familia allí presente. Explicó que se trata de su quinto libro y que la motivación para escribir no es otra que la atracción del abismo de un folio en blanco, en el que todo puede ocurrir. Dio un breve repaso a algunos capítulos del libro sin extenderse en demasía pues consideró que ya habían sido explicados debidamente por el presentador.

El público asistente llenó la sala de nuestro Centro de Arte, pues como no podía ser de otro modo, el motivo y el autor lo requería.

Fernando Mateo
Presidente