"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 7 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A BEATRIZ OLIVA

Nuestra protagonista de hoy


"Aguila Real" óleo sobre lienzo de 40 x 50 cms.



La artista que hoy presentamos es una socia relativamente nueva en la Asociación, si bien ha participado ya en dos colectivas.

Desde que tiene uso de razón manifiesta inquietud por el dibujo y la pintura, aunque su verdadera fuente de inspiración fue su padre que se manejaba bien en diversas disciplinas.

Hace dos años y medio decidió tomar clases y lo hizo en el taller de Remigio Soler, al que asistió durante un año y vieron la luz sus primeros cuadros. A partir de ahí continuó el trabajo en casa, de manera autodidacta, a la vez que participa en distintos talleres sobre pintura abstracta y retrato.

Sus obras se realizan preferentemente al óleo y acrílico, dibujo con grafito y pintura sobre tela. Su técnica preferida el realismo al óleo.

La obra que hoy presenta forma parte de una serie de tres cuadros que conforman la colección sobre animales salvajes africanos, en su afán por mostrar la naturaleza viva.

Beatriz trabaja en la Consellería de Educación y acude, cuando su tiempo se lo permite, a la Asociación, habiendo asistido al taller de dibujo de los miércoles con Ramón Rodriguez.

Gracias Beatriz por formar parte de esta gran familia y colaborar en esta iniciativa. Confío en que vayas haciendo amigos y te integres en las actividades que vayamos desarrollando cuando la situación nos lo permita.

Fernando Mateo
Presidente