"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 31 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A RAMON PALMERAL



Nuestro invitado de hoy


Su última obra abstracta


Retrato de Fernando Soria, Fundador de la A.A.A.



Nacido en Piedrabuena (Ciudad Real), su formación artística se inicia en Málaga, copiando a los autores de la "Escuela Malagueña". Afincado en Alicante desde 1990, forma parte de la Asociación de Artistas Alicantinos y de Espejo de Alicante.

Sus inicios fueron supervisados y dirigidos por Fernando Soria, de quién aprendió que el estilo personal es fundamental: es el pintor. Y le presentó su primera exposición individual en el Ateneo de Alicante en 2001. Ha realizado cientos de exposiciones colectivas y una veintena de individuales. Ha participado en numerosos concursos de pintura y de pintura rápida. Ha sido seleccionado en numerosos premios nacionales. Mención Honorífica en el III Certamen Nacional de Artes Plásticas "Miradas" de la Fundación Jorge Alió en el 2002.

Ha dado múltiples conferencias sobre pintores como Picasso, Gastón Castelló, Emilio Varela y Sorolla. Se especializó en el Guernica.

Su extensa y variada obra le ha valido distintos reconocimientos. Ha trabajado e investigado en el "Intelectualismo", "Seres geométricos inteligentes", "Abstracción reticular" y por último en el "Paroxismo de masas". Considera que a la abstracción se llega, porque es un camino, no la meta. Fundador y coordinador del Grupo Vanguardia Cinco, que realizó exposiciones por Alicante y provincia.

Para profundizar más en el conocimiento del autor, visitar su página web:

https://palmeral2.blogspot.com


Gracias Ramón por participar en esta iniciativa que ha servido para mantener viva la llama de la Asociación en tiempos de confinamiento y para dar a conocer aspectos de la vida de nuestros socios no siempre conocidos.


Fernando Mateo

Presidente