"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 11 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A BLANCA MOYA

Nuestra artista de hoy


 
Obra presentada



Blanca Moya es enfermera de profesión y pintora de vocación. Formada en sus comienzos en diversas academias y escuelas de arte con pintores alicantinos entre los que cabe destacar a José Belmar y Jesús Zuazo. Posteriormente ha asistido a múltiples master class impartidas por acuarelistas de renombre como Idoia Lasabagaster, Luis Sala y Francisco Castro, entre otros.

Sus comienzos fueron en técnicas como pastel y óleo hasta llegar a la acuarela, técnica que viene desarrollando casi en exclusiva desde hace 15 años de manera creativa y autodidacta y que considera la parte más interesante de su carrera artística, intentando plasmar siempre su propia interpretación de la realidad. 

Al margen de la Asociación de Artistas Alicantinos, forma parte del Grupo Internacional "Acuarelistas Avanzados" dirigido por José Manuel Méndez, así como de otros grupos especializados en acuarela y retrato.

En su trayectoria, ha obtenido diversos premios, así como selecciones en Certámenes tanto nacionales como internacionales. Ha realizado 4 exposiciones individuales y numerosas colectivas.

La obra que hoy nos presenta la titula "Ciudad de Luz", está realizada a la acuarela y mide 56x76 cms. Representa, como su nombre indica, una ciudad de luz y esperanza en medio de la oscuridad y las tinieblas, a la que se accede por un puente colgante frágil y endeble sobre un abismo insondable y profundo, que nos conduce a la salvación.

Al margen de la pintura y su profesion, su otra gran pasión es la montaña y escalada, que practica con su pareja, Adrian Ripoll, psiquiatra y excelente fotógrafo, siempre que pueden. Una pareja encantadora que se hace querer.

Gracias Blanca por ayudarme en este proyecto. Os deseo lo mejor.

Fernando Mateo
Presidente