"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 6 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A BERTA VICENTE


 Berta en Bilbao, donde vivio un tiempo



Su obra "Flores mirando el paisaje"



Hoy tenemos el gusto de presentar a nuestra querida amiga Berta Vicente. Salmantina de nacimiento, concretamente de Peñaranda de Bracamonte, su vida transcurrió por distintos lugares. En su niñez se desplazó a vivir a Bilbao, por motivos laborales de la familia para posteriormente trasladarse a Madrid, donde transcurrió la mayor parte de su vida, si bien es cierto que durante esta época ya tuvo contactos con Alicante, pues veraneaba en la Playa de San Juan.

En su familia, el deporte siempre ha estado muy presente y de forma relevante, empezando por nuestra protagonista que fue Subcampeona de Tenis de Madrid, continuando con su marido, Rogelio, Campeón de Tenis de la Comunidad Valenciana y que tiene en su poder numerosos Torneos Internacionales que continúa disputando en la actualidad, hasta llegar a su hijo, Pitu Losada, tres veces campeón del mundo de pádel.

Fue precisamente el deporte lo que les acercó definitivamente a Alicante al inaugurar su hijo un club de padel en nuestra localidad, por lo que los padres, ya jubilados, decidieron acompañarle.

Berta lleva años dedicándose a la pintura, aunque su formación es completamente autodidacta. En estos momentos imparte clases para una Asociación de Amas de Casa y en un Centro de Mayores de San Juan.

Es una de las socias que, de forma habitual acude a todos los llamamientos para pintar, tanto en la Diputación como en la Plaza de Gabriel Miró. De trato afable, su sonrisa siempre le acompaña.

Gracias Berta, por participar también en esta iniciativa.

Fernando Mateo
Presidente