"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 23 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A NATALIA PERMYAKOVA



 Nuestra invitada de hoy



Su obra "Amar es mirar a la misma dirección". Oleo sobre lienzo 116x84 cms.




Natalia Permyakova nació en Kungur (Rusia) una pequeña ciudad al pie de los Montes Urales, frontera geográfica entre Europa y Asia. Tiene nacionalidad española y vive en Alicante desde hace dos años.

Está convencida de que hay personas que tienen un destino marcado en sus vidas y que éste ha sido su caso. Sus tres primeros años de existencia los pasó viviendo en cinco ciudades diferentes. Este inicio marcó profundamente su futuro. Se desplazó contínuamente hasta la adolescencia por todas las repúblicas y territorios de la ex-Unión Soviética debido al trabajo de su madre y posteriormente, por el trabajo de su marido, a lo largo y ancho del mundo. Ello le ha permitido ampliar su horizonte y estudiar Artes en distintos paises, aún cuando ha limitado su estabilidad de tener un lugar fijo donde desarrollar los estudios de forma "normal".

Cuenta entre otros, con estudios de Arquitectura (Rusia), Dibujo (Jordania), Diseño Gráfico (Canadá), Pintura Decorativa y Fotografía (EE.UU.), estudios en la Escuela de Arte y Antigüedades en Madrid (Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense), así como en la Universidad Nacional de Arte en Bucarest (Rumanía).

Como complemento a ello tuvo la oportunidad de exponer su obra en Galerías de Madrid, Barcelona y Bucarest, así como en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella en "Art Fair Málaga '17". También realiza retratos por encargo.

Toda esta trayectoria vital la ha ido haciendo madurar como artista. Hace más de diez años comenzó a crear su mundo pictórico, que no es sino el reflejo de sí misma, en el que crea los arquetipos contemporáneos ideales del mundo real. El desarrollo de la temática fue transformándose paulatinamente del paisaje imaginario hacia el real, que acoge los efectos atmosféricos de gran impacto. Así hasta incorporar los personajes que reflejan la naturaleza viva del recuerdo y con ello el "realismo ideal". Trabaja con colores al óleo de gama baja y collage con papel de seda coloreada. Sus temas preferidos son el retrato y el cielo-mar. 

Su nombre artístico es NAVKA y aunque últimamente se siente más atraida hacia la pintura abstracta cargada de simbolismo, la obra que hoy nos enseña representa este mundo del que habla. Adjunto a continuación el link en el que podreis conocer más detalles de la obra de nuestra invitada:
https://permyakovanatalia.wordpress.com

Muchísimas gracias Natalia por colaborar en esta iniciativa que nos permite conocer mejor a nuestros compañeros de Asociación y por honrarnos con formar parte de esta gran familia de artistas.

Fernando Mateo
Presidente