"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 19 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A ANGEL FERNANDO LAFONT




 Nuestro invitado de hoy



Obra presentada


Angel Fernando Lafont Gala nace en Pampliega (Burgos). A los 7 años se trasladó a Madrid y a los 25 a Alicante, donde vive actualmente. Su preparación profesional hizo que tuviera que aprender toda clase de dibujo.

Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Alicante entre 1969 y 1975, siendo sus maestros Baeza y Vicens, entre otros.

Pintor "pleno airista" intenta llevar al lienzo el paisaje en sus horas más espléndidas. Cuando pinta al aire libre, pretende representar además del paisaje que está viendo, la luz de la atmósfera que envuelve y unifica los matices de los colores, produciendo una luminosidad y tonalidad característica de ese momento y día. Los paisajes de sus cuadros son armoniosos, plácidos e invitan a pasear por dentro de ellos.

Dentro del amor que siente por las artes y la pintura, sus temas preferidos son las arboledas, caminos, tapias, rebaños de ovejas, el río Arlanzón y las nieblas de su vega.

Ha realizado no menos de 15 exposiciones individuales, tanto en la provincia de Burgos, Madrid, así como en Alicante y provincia.  

La nota curiosa de este socio es que se dió de alta el jueves 12 de marzo, cuando al día siguiente viernes, la Asociación tuvo que cerrar por la pandemia, así que todavía no ha tenido oportunidad de participar en ningún evento. Esperemos verle pronto por la sede y recibirle como se merece.

Gracias Angel Fernando por ayudarme con esta iniciativa. Un abrazo.

Fernando Mateo
Presidente