"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 5 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A RAFAEL ESTELA


 Rafael Estela



Autoretrato del artista


Magnífica reproducción de la calle Jorge Juan con el Ayuntamiento de Alicante



El artista que hoy presentamos posiblemente sea uno de los más conocidos entre los socios. Veterano entre veteranos se hizo socio cuando la sede de la Asociación estaba en la calle García Morato, después hubo otro traslado a la calle Maisonave y años despues a la actual sede.

Nuestro protagonista de hoy, como tantos otros de su generación, gozó de pocas oportunidades para asistir al colegio, debiendo aprender rápidamente un oficio para ponerse a trabajar. Aún así, tuvo la oportunidad de asistir, aunque poco tiempo, a una escuela profesional de Bellas Artes, situada en la calle Gerona de Alicante, en la que coincidió con algunos de los que posteriormente serían artistas muy conocidos, como Remigio Soler, Roberto Ruiz Morante o Manzanaro entre otros, siendo el director José Pérez Gil.

En la sede de la calle García Morato, trás una primera exposición colectiva, la suya fue la primera exposición individual que allí se realizó. Desde entonces, se ha ocupado o ha colaborado en el montaje de las exposiciones que se realizan en la Asociación.

Contribuyó con su trabajo a realizar la instalación eléctrica del nuevo local y goza del privilegio de ser Socio de Honor. 

Persona muy querida entre los socios, esta publicación es un pequeño homenaje a todos los méritos contraídos por Rafa, frente al cual la Asociación siempre estará en deuda.

Un fuerte abrazo.

Fernando Mateo
Presidente