"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 20 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A BELEN MORALES

 Nuestra invitada de hoy



Magnífico retrato de Julianne Moore (Pastel sobre papel Canson 31x24 cms)




Belén Morales, es de Alicante y hace poco que se hizo socia, concretamente la penúltima, antes del socio que presentamos ayer, así que ha tenido pocas oportunidades de participar en las actividades que organizamos, por lo que tenemos ganas de saludarla de manera presencial y darle la bienvenida como se merece.
Según nos cuenta, siempre le ha gustado dibujar, pero fue una afición pasajera que en sus tiempos jóvenes apenas practicaba. Con 20 años asistió a algunas clases de dibujo y pintura en un estudio, siendo entonces cuando se atrevió a tocar el óleo, pintando varias marinas.
Con la maternidad un nuevo mundo se abre y dejó de lado sus aficiones y sin darse cuenta abandonó tanto el dibujo como la pintura.
Ya ha pasado mucho tiempo y cuando le tocó jubilarse, sus compañeros de trabajo le regalaron como despedida un bono para asistir al estudio de Pintura Croma, gracias a lo cual retomó su afición.
Cuando el estudio cerró, decidió que quería seguir aprendiendo y actualmente asiste al estudio de pintura de Simón Picó. De momento sólo practica el Pastel, aunque piensa aprender otras técnicas.
He llegado hasta nuestra Asociación gracias a nuestra querida socia Elizabeth Ibañez,  que la animó a seguir con el pastel y a conocernos.
Gracias Elisabeth por ser embajadora de la Asociación y a tí Belén por apoyarme en este proyecto. Espero poder saludarte personalmente en breve.

FernandoMateo
Presidente