"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 10 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A ELIMA CARDENAL


Nuestra protagonista de hoy


 
Oleo sobre lienzo 54x73 cms.



Hoy vamos a conocer a Elima Cardenal. Ella constituye una muestra más de los grandes artistas que han salido de la fecunda tierra que representa Alcoy, donde nació y pasó la mayor parte de su vida.

Empezó a recibir orientación en el dibujo a los 8 años y a los 13 inició sus primeros trabajos al óleo, bajo la dirección de Dª Vicenta Muy de Escrivá. Años más tarde, en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy tuvo como profesor al afamado pintor D. Ramón Castañer. A partir de ahí recibió perfeccionamiento en distintas técnicas.

Por trabajo y familia no pudo dedicarse de lleno a la pintura hasta 1990 y desde entonces no lo ha dejado.

En el año 2006 y a través de Manolo Garpe y Mercedes Seara, contactó con la Asociación de Artistas Alicantinos. Estableció su residencia en San Juan.

Lleva 5 años dando clases en la Asociación de Mayores de El Campello.

La obra que hoy presenta corresponde a su nuera, en el boato de las fiestas de Alcoy. El maquillaje de la cara es pan de oro, tal como llevaba ese día.

Gracias Elima por participar en esta iniciativa que tan buena acogida está teniendo, así como en el resto de actividades que desde la Asociación se proponen y que tus compromisos te permiten y gracias también por traer la exposición de fin de curso de tus alumnos a nuestra sala de exposiciones.

Fernando Mateo
Presidente