"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 9 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A ASCENSION FERNANDEZ

Suni


Leonor de Aquitania


Mensaje de nuestra amiga



Si hoy decimos que la artista invitada es Ascensión Fernández, igual alguno se pregunta de quién estamos hablando, en cambio si hablamos de Suni, ya no queda ninguna duda. Sí, Suni, nuestra Suni.

Una mujer que acompañaba a su marido en los viajes mientras trabajaba y que fue, a sus 60 años, una vez jubilado aquél, cuando decidió iniciarse en la pintura.

Acudió al estudio de Miguel Bañuls, quién le dió sus primeras clases. Posteriormente se hizo cargo del estudio y fue ella quién impartió clases a niños y adultos.

Ha recibido clases de acuarela de Eduardo Berenguer y de pastel con José Maria Barceló.

Hace más o menos 15 años que es socia nuestra. En todo este tiempo ha participado en numerosas exposiciones colectivas y algunas compartidas. Trabaja principalmente el óleo, acrílico, dibujo y pastel.

Colabora desde hace muchísimos años, como monitora, en las jornadas que nuestra Asociación realiza tanto en los Jardines de la Diputación como en la Plaza de Gabriel Miró, ganándose el cariño de cuantos niños acuden a su mesa.

Es una mujer luchadora. Con sus 86 años y una muleta a cuestas, fruto de algunas operaciones, siempre se puede contar con ella para todo lo que se le solicita. Todo un ejemplo.

Muchas gracias Suni por ser como eres.

Fernando Mateo
Presidente