"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 22 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A JOSE ANTONIO MUÑOZ


 Nuestro invitado de hoy



 Exquisito óleo de Venecia



Encierro por el campo típico de su tierra


 Obra realizada en mármol



Hoy tenemos el inmenso placer de presentar a uno de nuestros socios más recientes y al mismo tiempo de los más cualificados atendiendo a su trayectoria artística y formación académica.

José Antonio Muñoz Bernardo nace en Guijuelo (Salamanca). Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la que fue profesor colaborador en la asignatura "Composición Pictórica". Realizó los cursos de doctorado en la Facultad de BB.AA. de Salamanca.

Ha realizado más de 70 exposiciones individuales por España y Estados Unidos, así como numerosas colectivas en España, Francia, Suiza, Portugal, Italia, Alemania y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, ha conseguido múltiples premios y distinciones en diferentes concursos y certámenes. 

Su obra se encuentra repartida en colecciones particulares de España, Colombia, EE.UU., Francia, Alemania, Italia, Argentina, Irlanda, Nassau y Reino Unido y está presente en diferentes instituciones españolas: Juntas Autonómicas, Diputaciones, Ayuntamientos, Fundaciones, Embajadas, Empresas Electricas, de Transportes, Telecomunicaciones, Entidades Financieras y Colegios Profesionales, entre otras.

No he mencionado hasta ahora su faceta de escultor, de la que no poseo demasiada información, aunque me consta que es lo que actualmente ocupa a nuestro compañero, así que como muestra, enseñamos una foto con una de sus obras en la que podemos apreciar la calidad que atesora.

Hemos resumido en unas pocas líneas, lo que evidentemente ocuparía un espacio mucho mayor y de lo que no cabe duda, es que nos encontramos ante un artista de talla excepcional que nos honra con formar parte de nuestra Asociación.

He tratado a José Antonio en unas cuantas ocasiones y siempre me ha demostrado una gran sencillez y humildad para hablar de su trayectoria y ha mostrado su predisposición  para prestar ayuda a la Junta Directiva en aquello que pudiera ser útil. 

Gracias José Antonio por colaborar en esta iniciativa y confío en que tras la reapertura vayas conociendo al resto de compañeros e integrándote, en la medida de tus posibilidades, en alguna actividad.

Fernando Mateo
Presidente