"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 21 de mayo de 2020

HOY PRESENTAMOS A JUAN ANTONIO POBLADOR


 Nuestro invitado de hoy



Su obra



El artista que hoy presentamos no necesita presentación porque lo ha sido todo en la Asociación de Artistas Alicantinos, en la que tras muchos años llevando las riendas de la misma, pasó el testigo al que hoy les escribe. No obstante, para aquellos socios que cuentan con menos antigüedad, detallaremos los principales rasgos que le describen.

Nace en Madrid y obtiene el título de Aparejador. Es también Decorador de Interiores, especialista en estilo inglés. Cursó estudios de Esmaltes en la Escuela de Artes y Oficios.

En su larga trayectoria pictórica ha obtenido diferentres premios en España, Francia, Alemania, Portugal y Rumanía. Ha realizado 25 exposiciones individuales y 112 colectivas. Sus obras se encuentran en Entidades Bancarias, Cajas de Ahorro, Ayuntamientos, Casas de Cultura, Paradores Nacionales, Colegios Profesionales, Fundaciones, Diputaciones y Galerías de Arte. Está representado en colecciones particulares de España y del extranjero. Ha colaborado en la ilustración de algunos libros y figura en libros y enciclopedias de arte.

Es Miembro de la Comisión de Arte de COAAT (Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos). Fundador de los Grupos Prisma y Alborada. Ha sido Jurado de Hogueras del Ayuntamiento de Alicante; en el premio internacional Eusebio Sempere de Onil; Jurado durante tres años en el Concurso Internacional "Miradas" de la Fundación Alió, así como en múltiples certámenes de pintura en entidades culturales y otros organismos.

Tras su cese voluntario como presidente en la Asociación de Artistas Alicantinos, la Junta General le otorgó el título de Presidente de Honor por todos los méritos contraidos durante su gestión. Hizo de nuestra Asociación un referente en el mundo del arte provincial, regional y nacional.

Gracias Juan Antonio por todo lo que nos has dado y por colaborar en esta iniciativa. Un fuerte abrazo.

Fernando Mateo
Presidente.